Cortesía de.-

Si toma no gobierne; Operacion Tequila


Estamos en un país lleno de incongruencia, donde la televisora que nos dice "tienes el valor o te vale", es la misma que tiene a un mandril vestido de mujer que se dice la defensora de los pobres al aire. Donde lamentablemente la violencia y los abusos por parte de autoridades generalmente quedan impunes, y cuando un comunicador con credibilidad levanta la voz (ya sea preguntando, demostrando con hechos o generando hipótesis sobre situaciones del día a día que incomodan al gobierno), es hostigado, desacreditado o hasta despedido buscando que se retracte, como tal es el reciente caso de la salida de Carmen Huevototes Aristegui de MVS.

El problema estuvo en que hizo una referencia al aire en su programa de radio sobre si el presidente Calderón es un borrachín (cosa que creo todos pensamos, pues toma decisiones equivocadamente muy seguido...) Ésta es una reseña mejor sobre lo que dijo y por que lo dijo. El punto es que el despido de Aristegui, es sinónimo de censura. Después de su salida, ella habló y expuso su punto de vista referente al tema, y lo pueden escuchar acá. Lejos de retractarse, la periodista es más que asertiva en sus declaraciones, ya que reitera que se debe respetar la libertad de expresión y demuestra que la intolerancia se convierte en el principal método de censura de un gobierno.

Desde hace algunos meses, escucho a diario MVS por medio de su página de internet, en especial un programa que se llama el explicador, a cargo de Enrique Ganem y María de los Angeles Aranda que es transmitido de lunes a viernes a las 8:00 pm. (que por cierto se los recomiendo bastante a todos los nerds o gente que le gusta educarse que visitan éste blogcete, ya que hablan de temas interesantes de ciencia y tecnología, aquí están los podcast, chequenlos, valen mucho la pena, no todo son novelas. Pero bueno ya me salí un poco del tema).

El día de hoy cuando abrí la página de MVS para escuchar el programa, me apareció ésto:



Algo raro en una página tan visitada. Entré a twitter y me enteré de un movimiento que se está haciendo llamar Operación Tequila y está convocando gente por medio de @ContraLaCensura, el cual consta de un boicot en contra de los portales de www.noticiasmvs.com (que se realizó hoy 9 de febrero) y www.mvs.com.mx (que se realizará el 11 de febrero) por medio de un ataque de negación del servicio (Denial of service) es decir, se puede saturar el servicio de una página provocando la caída total o parcial del portal, acá está una mejor explicación de la que puedo dar.

Lo que me llama la atención y me hace escribir sobre éste tema, es que es la primera vez que la ciberbanda hace algo más que manifestar su inconformidad por medio de redes sociales, vaya, hasta que empezamos a actuar. Da gusto que cosas como esta estén pasando, pues manifestarnos de ésta manera (puñeteramente pacífica) es sano, y sirve para que el gobierno y los medios se den cuenta de que no toda la masa es burda, y de que hay uno que otro pensante. Bueno, que no nos pueden pendejiar.

Algunos medios ya empezaron a darle voz al movimiento, tal es el caso de la revista Proceso Sabemos que vivimos en un país lleno de ignorancia, tal cual es que muchos hacen oídos sordos hacía eventos como este que está pasando. Pero recuerden, La revolución no será televisada. Hay que hacernos oír, porque la voz también es un arma. Y por lo pronto no escuché mi programa ñoño favorito.

Y estoy orgulloso de haber participado jeje, espero siga habiendo cosas como ésta.

Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Si toma no gobierne; Operación tequila.