Cortesía de.-

¿Un pan?...

Y entonces te moriste. Y los recuerdos se juntaron en mi, y tu muerte fue un evento que le rompió el corazón a tu madre, dejo agotados a tus hermanos y sorprendidos a tus amigos, y a mi: Tu velorio fue sencillo, veladoras y silencio, escenas calladas delágrimas discretas. Caía la lluvia, que nunca dejo llorar en toda la noche, y tu casa sesentía tranquila, era como si ya estuvieras en paz, ya no había dolor, ni cansancio, ni enfermedad, ya no había miedo a la muerte porque ya había llegado. Y yo vi a tu madre llorar, y los lazos inquebrantables de amistad de muchos años me hicieron abrazarla, las palabras no fueron tan necesarias.

Y te fuiste, y la vida siguió, ayer hice el amor, ayer brinde por la vida, y las botellas se abrieron para brindar con los muertos, para recibirlos con canciones, veladoras ardiendo ante la imagen de la Santísima Muerte, flores dejadas en en panteón, y la noche de los muertos corría mientras nosotros cantábamos, bailábamos, y la fiesta mortuoria le decoramos de flores, colores, calaveras, y de los recuerdos de los que sefueron.

Y en estos días yo sentí la alegría de la vida, y las manos de mi amado me recorrieron por lugares inimaginables, y su cuerpo fue mi mundo e inframundo, y hoy vimos llegar juntos la mañana y mi cuerpo nuevamente fue abierto, y el suyo fue guardado en mi, el placer unió lo cóncavo y lo convexo, el amor los corazones de una mujer y un hombre, y mi voz le contó que yo no se si existe algún dios, pero que no me da miedo si no hay nada después, que con solo volver a la tierra y abonar nuevas flores estaría en paz con la vida. Y nuevamente la pasión se inflamo. Vamos a arder en el infierno- me dijo- No importa si es juntos, conteste.

La muerte, siempre invencible, incorruptible, aquella que a ninguno olvidara. La dama que tarde temprano llegara. Llenemos la vida de amor, de pasiones hondas, de risas, dealegrías.

------------------------------------------------------------------------------

Hace unos días en el kinder donde hice mis practicas, hice una actividad de día de muertos con los preescolares, la idea era que decoraran un twinky wonder como unataúd, con chocolate liquido, bomboncitos y coco, frente a cada niño puse unpastelito, y pase a preguntarles ¿Saben que es un ataúd? Y una precioso niño (mi consentido) miro con sus ojos dulces el pastelito, levanto su hermosa mirada color avellana y con toda la seriedad del mundo me dijo ¿Un pan?...
Inocencia hermosa inocencia, donde la muerte solo es bailar disfrazado en un festival, donde los ataudes son panes, donde los muertos son solo viejitos que se quedan para siempre dormidos.






Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.

¿Un pan?... --Lilith Bipolar---