Cortesía de.-

Malos Humos


Tenemos que soportarnos... todo el mundo y a todas horas, para vivir en comunidad como vivimos tenemos que aguantarnos los unos a los otros.

 Para vivir en comunidad, como digo, se requiere ciertas normas de convivencia y estas se demuestran en la tolerancia hacia el otro, es decir, yo te aguanto y tu me aguantas. Estas normas son regidas por leyes, para( según el gobierno de turno) complacer a la mayoría de los ciudadanos, que en realidad son la mayoría sí, pero solo de los que han ido a votar.

 Esto es básicamente la convivencia democrática. Vivo en un país democrático y sin caer en el egotismo puedo decir que tengo que soportar muchas más cosas de las que me soportan a mi, yo, como muchos otros/as respeto esas normas porque me parecen justas, lo de " aguantar y ser aguantado" digo, pero hay actitudes que cruzan la linea del más básico sentido común.

 Todos los días tengo que aguantar los tubos de escape de vuestros coches, por no hablar de la contaminación acústica que algunas personas llaman música y que , no contentos con su mal gusto musical y lejos de disfrutarlo en soledad suben el volumen al máximo para que todos sepan que escuchan "mierda". Tengo que aguantar los desperdicios de las fábricas vertidos en mi amado Mediterraneo con el consentimiento de los ayuntamientos y el visto bueno de la administración central.

 Aguanto tener que ver las playas de mi ciudad inundadas cada verano de turistas despreocupados y sucios, llenándolas de sobras y mierda variada, tengo que aguantar los malos humos del jefe de turno, o del subjefe o incluso de mis propios compañeros, aguantar a los tertulianos radiofónicos tirándose los malos humos los unos los otros, una cadena contra la otra, la otra contra la una... ante la incredulidad de las personas normales y corrientes que no son tan gilipollas de postularse definitivamente en una opinión, es decir, gente que escucha pero que extrae sus propias conclusiones, lo lógico... ¿no?, aguanto también a los políticos, y a su lamentable espectáculo que llevan protagonizando desde la transición, a las 2 Españas también tengo que aguantarlas, los malos humos de los fachas hacia los rojos, los malos humos de los rojos hacia los fachas, las 2 Españas, jajaja... ¡es que esto es la hostia!, tengo que aguantar vivir en el único país que no repara su guerra civil, aguantar también los malos humos del conductor del autobús, del tipo del bar que va borracho, o las conversaciones de las mesas cercanas hablando de perfectas gilipolleces. 

Tengo que soportar la televisión de este país, sus guerras de audiencia haciendo verdaderas locuras para ganar adeptos, tengo que soportar ver humillaciones públicas (y lo que es peor voluntarias) por unos cuantos ceros y los malos humos que se tiran unos a otros en directo... soporto escuchar, gracias a la magnifica hoja de papel que tengo por tabique, cada vez que el vecino tiene a bien estornudar, cagar o pelarsela.

 Los malos humos de la gente en la calle, la puta crisis que se han inventado también tengo que soportarla... y pagarla, y me aguanto, porque entre otras cosas no puedo hacer nada, con lo cual... a soportar.

 Aguanto los malos humos del taxista facha cuando le dices que no piensas como el, del albañil rojo cuando le dices que no piensas como el, del policía cuando te para y sabes tus derechos perfectamente, del casero cuando pretende subirte la cuota mensual y tu no lo permites, del vendedor a domicilio cuando le dejas claro, ipso facto,que no te interesa nada, del toxicomano que te entra y le empujas para que desaparezca, de los sindicatos cuando les dices que nunca pertenecerás a uno, aguanto toda la publicidad que me llega por Internet, los malos humos de los que van quemados por la vida y no paran de quejarse por todo y de todos, a veces incluso aguanto la presencia de gente que no aguanto por lealtad a terceras personas, y aguanto a esas terceras personas por "hacerme esa putada", a la iglesia católica y a su rentable negocio piramidal, aguanto en los aeropuertos los registros físicos anticonstitucionales y los malos humos de la seguridad aeroportuaria cuando uno intenta resistirse a semejante intromisión, a E.T.A., a su locura y a sus comunicados, al gobierno diciendo constantemente gilipolleces, a la oposición diciendo constantemente gilipolleces y a los malos humos que se gastan, es un ejemplo para todos, ¡¡ BRAVO !!... de aplauso, "lamentable" sería una palabra positiva para calificar la clase política española, porque también aguanto que no estén a la altura, ninguno de ellos, ninguno.

 Aguanto la falta de educación y poca ética social de mi país, la falta de mano dura para con los verdaderos ladrones y chorizos, sin embargo, tengo que soportar verlos salir de la cárcel poco tiempo después, pagando sus fianzas ¡ con el dinero robado!, soportar a músicos/as malísimos y con falta de talento liderando radio formulas, a escritores/as pésimos escribiendo libros plagiados o con artículos diarios o semanales en periódicos muy importantes, a gente que no tiene ni puta idea de nada ladrando a diestro y siniestro sobre cualquier tema o persona.

 Aguanto que me vendan tabaco a un precio desorbitado y que encima me pongan una foto de una garganta con un alien saliendo de ella impresa en la cajetilla, como mostrando "mi destino", soporto que me vendan "la moto" diciéndome que se preocupan por mi salud, cuando en realidad lo que no quieren es correr con los gastos médicos relacionados con el tabaco si en un futuro enfermara por su consumo, es decir,te lo venden pero no quieren que te lo fumes... aguanto también los consejos de familiares y amigos recomendándome que lo deje... solo digo..., yo aguanto bastante a lo largo del día, ¡ya lo se!, como todos... pero no dejo de aguantar por eso... cuando quiera fumarme un cigarrillo me lo fumaré y cuando tenga que dejarlo lo dejaré, es mi puta decisión, ¡ni leyes ni pollas!... ¡mi decisión!, a si que ya os puede gustar o no gustar, porque ahora me tendréis que aguantar y soportar los malos humos vosotros a mi... ¡ me voy !... a ver si puedo fumarme un puto cigarrillo en paz sin que me señalen con el dedo.







Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.

Malos Humos  --Emmet Ray--