Cortesía de.-

Llegué


-¡¡¡Fíjate!!! -Exclamaba un tipo después de golpearlo con el cuerpo sin querer.
Corría demasiado rápido por la banqueta y no tenía los reflejos como para esquivar a todos.
Tenía la mala costumbre de salir de casa sin un centavo. Y además era demasiado penoso como para pedir un “ray” al transporte público… aun siendo emergencias.

Un dolor en el estómago comenzó a hacerse cada vez más fuerte y sentía que no podía seguir corriendo, pero no pare de hacerlo.

Llegue a casa. No había nadie, así que me salte por aquella ventana que nunca cierro. Tome mi mochila y la llene con lo que se me ocurría o con lo que creía que era necesario. Tome un vaso de agua y salí corriendo.

Tome el primer taxi. Unas calles antes de llegar, el taxímetro hizo de las suyas y llego al límite de mi bolsillo.

-Señor, aquí bajo, es que no traigo más dinero. –Le dije

Pague e inmediatamente seguí con la carrera tan agotadora.
Intente ver la hora en el celular y me di cuenta que no lo traía… de inmediato voltee hacia el taxi, pero era demasiado tarde. Me maldije y me pendejee unas cuantas veces, pero sin parar de caminar.

Entre al hospital. Pregunte en recepción que en que habitación estabas.
Las enfermeras me atendían como si no fuera una emergencia. Mi desesperación era enorme.


-Cuarto 504, quinto piso a la derecha. –Fue lo que me indico la enfermera.

Rápido fui al elevador, pero tardo una eternidad, así que corrí por las escaleras.
Ya en el tercer piso me sentía agotado, mas nunca vencido. Subí como pude.

-Quinto… por fin –Fue lo único que pude decir.


Corrí hacia la izquierda y comencé a ver los números de los cuartos.


-500…499…498… voy al revés!!! –Exclame mientras giraba hacia atrás.


Note de inmediato el número del cuarto correcto. Toque fuertemente y gritaste:


-Adelante


No tuve una sonrisa más grande en toda mi vida.
Querían caer lágrimas de mis ojos, pero me hice el fuerte.
Antes de todo solo dijiste:




-¡Es niña!







Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.

Llegué -Eddy Juarez-