Cortesía de.-

Ensayo de un Perdón


Quisiera que por esta vez prestaras atención a mis palabras, no es que lo merezca o me lo debas pero es el simple hecho de que van dirigidas a ti y es la verdad de lo que pienso y siento y tal vez por eso deberías de abrir tus oídos aunque después puedas simplemente olvidarlas.

Lo que hoy te diré es simple y directo, lo que hoy te diré te lo diré hoy y no lo repetiré nunca mas pues nunca mas espero estar en esta posición. Te perdono, eso es lo que tengo que decirte. Y no, no te lo digo con amargura o soberbia, te lo digo con sinceridad y en paz; te perdono.

Perdono tus palabras y tus acciones, perdono cada una de la heridas y de los golpes que me provocaste, perdono tu crueldad sea esta conciente o inconciente, sea que desearas hacerme daño o solo fuese un daño colateral de tus acciones, te perdono por asignarme el papel de villano y victima dentro de tu guión de vida. Te perdono por las veces que me dejaste derrotado y sangrando externa e internamente, te perdono de verdad.

Toda deuda que pudieras tener conmigo la considerare saldada, toda ofensa lavada y toda injuria pagada a precio justo. No exijo remuneración o venganza, no hay manera de que eso alivie el dolor pasado, no existe eso de igualar marcadores. Yo podría hacerte daño, tomar tu vida y pisotearla, vencerte y humillarte, provocarte el mismo dolor y aun mas del que fuiste capaz para conmigo, yo podría hacerlo, créeme. ¿Pero que ganaría con ello? Las heridas se han cerrado pero las cicatrices permanecerán por siempre en mi cuerpo y en mi alma, mi espíritu continuara mellado de aquí y hasta el día de mi muerte y esto no cambiara solo por que tú sufras heridas similares o dolor parecido.

Te perdono, de verdad te perdono. Y no lo hago por gentileza o bondad, no soy bueno ni pretendo serlo, de hecho si buscara una razón diré que lo hago por egoísmo, que lo hago por mi y no por ti. Te perdono por que ya no quiero cargar en mi historia con tus golpes y traiciones. Después de todo tengo parte de la culpa, después de todo yo confíe en ti, yo te di el arma y la oportunidad de hacerme daño, yo te lo di por ser tan ciego y no ver tu verdadera naturaleza o demasiado ingenuo por pensar que a mi me guardarías lealtad solo por yo guardártela a ti. Fue también mi culpa, así lo creo y esa es una razón mas para perdonarte, por que al hacerlo me perdono por el error que cometí contigo.

Estamos a mano desde mi óptica, puedes contar la historia como prefieras, puedes decir que yo fui el ofensor y que te pedí perdón en vez de otorgártelo, puedes decir lo que prefieras y necesites para seguir siendo el héroe inmaculado que pretendes ser a los ojos del mundo, no me importa pues tu camino ya no tiene nada que ver con el mío, no me importa pues es tu historia y yo ya no tengo líneas que interpretar en esa obra.

Es lo que tenia que decirte, es todo lo que diré, es todo lo que oirás por que a partir de ahora eres libre de seguir tu camino y yo por fin soy libre de seguir el mío lejos de ti.




Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Ensayo de un Perdón --Espantapajaros--