Cortesía de.-

Detener el Tiempo



Vivimos en un mundo en el que se corre permanentemente. Vemos la hora en el clásico formato de reloj pulsera, pero también en el celular, en la computadora, en el microondas, en la televisión, en la radio, en un reloj de calle, en el subte y hasta en los colectivos, en todos lados. Contamos los minutos que tardamos en bañarnos, cuántos segundos nos lleva atarnos los cordones y cuánto tarda en calentarse el agua para tomarse unos mates (no muchos porque “¡se hace tarde!”). Hemos descubierto que si desayunamos parados tardamos menos en salir a trabajar y podemos dormir siete minutos más cada mañana. Son siete minutos fundamentales para tratar de descansar un poco más, porque no dormimos las ocho horas recomendadas o las que nuestro cuerpo necesita. Salimos de casa escuchando una radio o música en un pequeño reproductor para “aprovechar” el tiempo de viaje y que no nos parezca largo. Leemos un apunte arrugado mientras hacemos equilibrio en un colectivo repleto de gente a la que nunca le prestamos ni un mínimo de atención, con la que ni siquiera compartimos una mirada. Tenemos nuestra vida cronometrada y aún así llegamos tarde. Siempre es tarde.
En el apuro diario, en ese aceleramiento constante, no nos dimos cuenta de que la espuma del café con leche de esta mañana era una réplica perfecta de la Luna. Tampoco vimos al nene que en el colectivo vio por primera vez una mosca posada en la nariz de su madre. No nos dimos cuenta de que el día tenía un color particular, distinto al de ayer, tal vez más ámbar. Y mucho menos de que el jacarandá del vecino había dado unas flores hermosas que dejarían un colchón violáceo en la vereda.
Pretendemos que este blog sea una especie de máquina para detener el tiempo. Un instrumento mágico que nos aleje un poco del vértigo de la cotidianeidad. Porque mientras tanto el sol se muere y nosotros queremos captar y disfrutar algunas de esas mínimas imágenes maravillosas que ocurren.




Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.

Detener el Tiempo --Rosi y Pau--