Cortesía de.-

Conversación



- Hola! ¿Cómo estás?
-Mal. Y aburrido. Creo que madurado.
-y, ¿eso no es bueno? Creí que madurar era lo mejor.
-Pues no. Es aburrido. ya no puedo jugar con las estrellas, ni escucho los chistes de los que se ríe la luna. Ya no hay principitos en mis desiertos.
-¿Y no puedes desmadurar?
-Aunque lo haga, madurar es como una enfermedad, puede curarse pero siempre deja una huella.
-Siempre es mejor tener una huella que la enfermedad completa, ¿no crees?
-Pero de todas formas ya no sería el mismo. Además, ya se que significa esto. Y tal vez es aburrido, pero todos dicen que es lo correcto. Aunque no lo entiendo.
-Pues sí, todos dicen que es lo mejor, tú siempre me decías que era lo mejor.
-¿Cómo puede ser mejor? Extraño reir de la nada, jugar con la comida, tirarme bajo el sol sin pensar en nada.
-Eso es la onda!
-Sí, pero muchos consideran todo eso inmaduro. ¿Sabes qué es lo que más me enoja? Que todo lo que hacía era mi escape a lo que vivo en casa y en la escuela. Tengo que ser el mejor siempre, me esfuerzo, estudio sin parar, leo. En casa llevo a una familia, me encargo de los quehaceres del hogar, debo educar a mi hermano menor y cuidar a mi mamá. Saliendo de aqui, podía ser libre, pensar y ser como yo quería pero como soy maduro, ya no puedo.
-¿Ya no puedes pensar como quieres cuando eres maduro?
-Pues no me dejan. Las otras personas cuando escuchan como pienso se ríen de mi. Dicen que soy infantil e inmaduro y me insultan. Creo que madurar es dejar de ser auténtico y empezar a ser monótono y simplón.
-Eso es cierto.
-¿Te pido un favor? No madures amigo. No de esa forma.
-¿En qué forma sí?
-En la forma que puedas ser tú a cada momento. En la forma en que no importe tu manera de ser, de vivir. Que puedas crecer como persona cuidando cada aspecto de ti mismo sin que te importe lo que los demás vean. Pero en una forma en que no afectes a nadie con tu forma de ser y que te permita ayudar a otros si es necesario.
-Eso es complicado!
-Pero es bueno. Y si es bueno, vale la pena, ¿no crees?
-Eso sí. Pero ya no estés triste.
-No estoy triste, estoy madurando.
-No, estás triste porque estás madurando.
-No quiero.
-No lo hagas. Hacer cosas que no te gustan no es madurar. Debes tener un equilibrio, dejar de hacer lo que te gusta tampoco es madurar. No se si entiendas.
-Creo que me falta madurar un poco más para entender...

*Se retira de la conversación, para escribirla en su blog, imaginando que puede insertarlo discretamente en un libro del que ambos gustan, justo en la parte de los asteroides*




Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


"Conversación"  --bTo MasterMind--