Hoy Pepe se despertó extrañamente feliz.
El sol pegó en su cara muy temprano, haciéndole abrir esos ojillos cansados para convertirlos en una suerte de campanitas titilantes llenas de brillo. Casi bailoteando, tomó su toalla y dando saltitos cual liebrecilla en temporada de celo, avanzó por el pasillo para entrar a la habitación contigua y darle un beso en la frente a su madre aún dormida. Dió un giro casi coreográfico, y se dirige a la ducha, cantando, mirando por la ventana a los centenares de palomas que si en algún momento crearon en él sentimientos de odio, hoy en particular las veía como simples “milagros de Dios”. Pasado un rato, luego de cepillarse los dientes (gargaritas por aquí, gargaritas por allá), salió del baño no sin antes mirarse al espejo y guiñándose el ojo, regalarse al el mismo una sonrisa de postal.
Pepe quiso estar extrañamente elegante el día de hoy. ¿Motivos?, ninguno en particular.
Escogió su mejor camisa, sus mejores pantalones y volvió a mirarse sonriente frente al espejo mientras limpiaba sus zapatos. Estaba realmente contento y quería disfrutarlo al máximo. Muy despacio sin hacer mucho ruido, bajó al primer piso y abriendo la puerta con cuidado, piensa “¿qué será bueno para el desayuno?”.
Caminó por la cuadra.
“Buenos días señora…?”, saludó a la vecina quien aturdida no atinó a responderle. Con risa de oreja a oreja siguió su camino, dando un saltillo de cuando en vez; jugueteó un instante con un peludo perrito, asentó con la cabeza a cada persona que se le cruzó por la vereda…
Una cuadra antes de llegar a la panadería, vio a unos adolescentes divirtiéndose jugando “Carnavales”, con globitos de agua multicolores, que al ser lanzado por los aires formaban cierta secuencia casi casi musical. Se detuvo un tanto, para mirarlos, contentísimo.
… cuando uno de esos globos le cayó sobre la cabeza, manchándolo con algo que precisamente no parecía agua. Luego de sacudir la cabeza un poco y húmedamente atontado exclamó:
“PORQUE NO TE VAS A MOJAR A TU MADRE, MOCOSA DE MIERDA Y LA REPUTAMADRE QUE TE PARIÓ, AH?”
Y así, Pepe, volvió en un instante, a ser el mismo de siempre.
: )
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.
Llenito de Amor --P.E.P.E.--
Tweet |