Cortesía de.-

De carreras esperadas ...



La noche previa.- No pude dormir bien. Ya sé que los nervios me traicionan; quizá me sugestiono. Luego, desperté temprano. Antes de la hora estimada; Cómo poder dormir si era el día que había estado esperando los últimos tres meses?

Hace seis meses, en julio para ser precisos, mi objetivo era lograr una “carrera estable” es decir, poder correr por determinado tiempo, sin desfallecer; ese día, estaba esperando a correr un medio maratón, 21km, 13.1 millas.

Sin más experiencia previa que un 10k, pero con un entrenamiento bastante serio y un compromiso bastante grande, me levanté ese día. Desayuno ligero, dos horas antes de la carrera, la ropa y los zapatos ya estaban listos desde la noche anterior, junto con el equipo de medición y el ipod, que tampoco podía faltar. Todo listo desde antes, para que no hubiera faltantes de última hora.

Por la mañana.- Al bajar de la habitación al lobby del hotel, por lo menos cincuenta personas esperaban lo mismo que nosotros, el autobús que nos llevaría a la línea de salida, todos, o la mayoría temblaban, pero no de nervios; la noche anterior, la temperatura había descendido inesperadamente y unos 11°C a las 7:00, además de un cielo nublado nos recibieron al salir del hotel; después de un leve sobresalto porque el hotel no estaba preparado para transportar tal número de participantes, nos dirigimos al punto de salida.

Siendo la primera experiencia en carreras fuera de México, no pude menos que sorprenderme por el nivel de profesionalismo y organización del evento y de los participantes, 10,900 corredores calentando, utilizando los baños, entregando las bolsas en los guardarropas y entrando a los “corrales” para esperar la salida.

Himno Nacional.- Obviamente no era el Mexicano, pero no deja de ser importante que en cada evento se muestre respeto por el país de origen y el país anfitrión.

La salida.- Finalmente, el conteo regresivo y la multitud empezó a moverse, gritos y aplausos de quienes acompañaban a los participantes.

Sitio histórico.- Sin duda, este recorrido en particular, no podía pasar por alto un lugar tan emblemático como Elm St., el sitio donde JFK fue asesinado, aunque nunca pensé que dicho lugar lo conocería en el marco de una carrera, no puedo negar que me impactó ver las ventanas de la librería desde donde se supone disparo Oswald, así como la cerca de madera desde donde según otra teoría se escondía otro de los tiradores, por no hablar de la cruz en la carpeta asfáltica indicando el punto donde las balas alcanzaron al mal logrado presidente estadounidense.

La ruta.- Aun así, el recorrido impresionante, personas a todo lo largo de la ruta apoyando a sus conocidos, familiares o al “random runner”, todos ellos inyectaban ánimo a los corredores.
Sudaderas, camisas, gorras, guantes y hasta calcetas tiradas a lo largo del recorrido una vez que los corredores iban entrando en calor y se preparaban para la ruta. Calcetas? Como te quitas las calcetas a media carrera? Espero al menos hayan traído ropa viejita para “tirarla” con tanta tranquilidad…

Y las millas fueron transcurriendo, casi sin sentirlas, con el ritmo cardiaco controlado y solo dejando ir las piernas de vez en cuando, al momento en que la música en el “playlist” preparado la semana anterior, invitaba a acelerar.

Paradas por bebidas hidratantes y paquetes energéticos, siempre manteniendo y monitoreando al cuerpo y sus reacciones al pasar las millas, luego, mientras monitoreaba en los cronómetros los tiempos parciales, noté que iba adelantado, que iba más de prisa de lo esperado, y que quizá podría terminar por debajo de las 2:00:00 hrs. Sería en realidad posible?

La ruta nos llevó por diferentes sitios de la ciudad, de diferentes estratos socioeconómicos, lo que nos permitió ver, desde Mansiones imponentes con grandes jardines, hasta barrios de trailers. Sin embargo, en todos encontramos el mismo nivel de apoyo por parte de quienes salían a ver al grupo de corredores pasar.

Fue así como las millas pasaron. Recuerdo en particular el marcador de la milla 6, +/-10km, ya que fue un gran parte aguas en mi entrenamiento el completar esa distancia. Y así, continuaron pasando los señalamientos, mientras el cuerpo seguía respondiendo de manera excepcional con cada paso.

Luego, después de ver la señal de la milla 12, era momento de acelerar, de cerrar con fuerza, de confirmar si el tiempo sería inferior a lo esperado, si realmente estaba terminando un medio maratón, si los meses de entrenamiento estaban rindiendo sus frutos. Fue así como pasé al lado del Cotton Bowl, ya en el Fair Park. 

Para ese momento, he de ser sincero, ya buscaba la meta, no por cansancio, quería verla, quería cruzarla, completar el objetivo.

El frío? Ese ahí seguía, en algún lugar, yo no lo notaba, y fue así, como al 1:54:29 finalmente crucé la meta, fue así que cumplí el objetivo.

Justamente así fue que, una persona que hace seis meses buscaba lograr una “carrera estable” para mejorar su condición, completaba el primer medio maratón en su vida.

Hoy, a 48 horas de haber terminado, espero con ansia la siguiente carrera…

Que porqué corro?

No sé…

Como dijo Forrest Gump: “I just felt like running”





Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


De carreras esperadas...  ---Kufurtenstraze--

Leer más »

Cortesía de.-

Balance de blancos



Disculpá, pero voy a pedir disculpas de nuevo. Sé que a veces me excedo, algunas por poco y algunas por mucho. Unas porque no hago bastante, otras porque hago de más. Lo bueno y lo malo. A veces lo malo termina pasando porque se me va la mano en lo bueno y todo se pudre, y la intención al carajo… Concluí algo. El problema no está en lo malo, sino en lo bueno, en lo muy muy bueno. Así que tengo que balancear.

Voy a dejar de ser esa persona perfeccionista, voy a dejar que la espontaneidad me gane un poquito. Voy a dejar de calcular tanto, de irme dos pasos más allá de todo, voy a dejar de guardar distancias exactas a ambos lados. Voy a oscilar más. Voy a elaborar menos. Voy a callarme más. Voy a aprender a estar despierta por más tiempo, a ser un poco menos precisa. Eso sí, no voy a pecar en la inconsciencia. Voy a pensar pero sólo lo necesario.

Me di cuenta que no hace falta hacer todo tan bien. Al fin y al cabo muchas veces ni se nota la diferencia entre lo perfecto y lo apenas justo. A veces van siendo lo mismo pero yo me hago bolas y ya está…

Yo sé que los negros no son mi problema, son los blancos. Los quiero demasiado blancos. Siempre me verás con la botellita de cloro. Pues hoy voy a dejarla en la casa. Ya me ha pasado que por andar blanqueando todo, al final termino manchando y echando a perder la ropa negra.

Voy a ser más como una cámara. Voy a ponerme a balancear los blancos. Si el día está soleado, que sean amarillitos y si está nublado, que sean grisitos. Que el blanco puro se lo deje la paloma. Es bonita la variedad y al final se ve más artístico. Y como vos sos tan blanquito, también, te voy a balancear a vos. Y como yo también resulto ser blanquita, me voy a balancear a mí misma. Tal vez nos estoy asfixiando. Así que a ratitos, como la botellita, te voy a dejar guardadito y me voy a dejar guardadita. Pero sin planearlo, que sea natural. Ése es mi plan: dejar de hacer planes.




Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Balance de blancos --Carolina Rosabal--
Leer más »

Nacha, la cucaracha gacha



Un grito estridente hizo que abriera los ojos. Empezó a recorrer con la vista el cielo raso. Las paredes, la lámpara. Todo era tan conocido pero tan diferente.
Le dolía la cabeza. Masajeó sus sienes, quería seguir durmiendo y cerró nuevamente los ojos.

Pero otro chillido hizo que asustada abriera los ojos. Entonces la vio. Una mujer con los pelos parados la señalaba con dedo tembloroso. El esposo junto a ella con cara de fastidio la veía sorprendido.

Su mente empezó a trabajar a mil por hora. Recordaba que había salido a una reunión de cucarachas fiesteras. Tacho su novio y tres amigas salieron de rumba. Llegaron a la cocina donde trastes sucios y alacenas a tope ofrecían ante sus ojos excelentes platillos dignos de una señora cucaracha como ella.
Anduvo olisqueando y catando con sus grandes antenas, los mejores manjares que encontraba en platos sucios y restos de pastel por aquí y por allá.
Después de comer un poco, Tacho sacó su trompeta y empezó a tocar una alegre melodía. Nacha cantaba y tocaba la guitarra. Las amigas cantaban a grito abierto dejando salir notas tan desafinadas como ellas.

Repentinamente algo llamó su atención. Un chocolate envinado que aún conservaba su envoltura hizo que se relamiera los bigotes.


Se acercó, lo olisqueo y empezó a comer poco a poco. El sabor del chocolate y el vino empezaron a hacer sus efectos.

Los ojos se le cruzaban, los movimientos de las antenas se empezaron a hacer lentos. Quiso gritarle a Tacho el cucaracho pero su lengua no le obedeció. Sólo salieron palabras ininteligibles de su boca maloliente.

Siguió llenando de chocolate su gran estómago hasta que sintió que iba a explotar de tanto alcohol revuelto con chocolate delicioso.

Así fue como Nacha la cucaracha, su novio y amigas, estuvieron bebiendo y comiendo a su antojo hasta que un spray amenazador hizo que todas se separarán y huyeran por sus vidas.

Corrió y corrió por paredes sucias y lugares mal olientes hasta que una luz hizo que se metiera a ese halo salvador.

Recorrió un río de agua sucia y salió por una coladera que daba al baño. Caminó hasta llegar a un sitio que de tan limpio lastimaba su nariz y antenas acostumbradas a la suciedad de su casa.
Sintiéndose a salvo, se tiró en una esquina de la recámara principal a dormir.

Era así como los gritos ahora la sacaban de la borrachera y asustada se encontraba ante una vieja gritona que con pequeños saltitos le pedía al enojado esposo que acabara con ella.

¡Patas pa´ cuando son!.

Empezó a correr y correr con pasos cruzados deteniéndose difícilmente de los bordes de la pared. Se detuvo un instante para reconocer el terreno y volteó hacia arriba. Vio el tragaluz y corrió hacia él. Si llegaba ahí antes que la escoba amenazadora que el esposo blandía ya entre sus manos, estaría salvada.

Aspiró profundamente el aire limpio que reinaba en esa casa y echó a correr hacía arriba, hacía su salvación.

Se prometía a si misma jamás volver a comer chocolates envinados. Ya tendría tiempo de reclamar a Tacho y sus amigas que la hubiesen dejado sola. pero mientras seguía corriendo. Poniéndose a salvo de la escoba y alejándose de los gritos de la vieja que amenazaban hacerle estallar la cabeza.
Corría por su vida, no quería que Tacho y sus amigas la recordaran como Nacha, la cucaracha gacha que casi agarraban por borracha.




Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Nacha, la cucaracha gacha --La Malquerida--


Leer más »

Cortesía de.-

Se conocían

Mucho antes, él conoció a una mujer con el mismo nombre que la mujer que en este momento tenía al frente suyo. Ella, a su vez, conoció hace tiempo a un hombre con el mismo nombre que el que estaba al frente suyo.

Inexpresivamente, no dejaban de mirarse el uno al otro, sin decir palabra alguna, sin intenciones de empezar una conversación, pero sin ganas de dejar de mirarse y darse cuenta que en realidad se parecen a quienes conocieron hace varios años.

¿Pero qué podían hacer, si solamente se parecían? Ella no era la mujer que él conoció hace años, él no era el hombre que ella creía conocer.





Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


"Se conocían"  -- Ce "La Loca"--
Leer más »

Cortesía de.-

Malos Humos


Tenemos que soportarnos... todo el mundo y a todas horas, para vivir en comunidad como vivimos tenemos que aguantarnos los unos a los otros.

 Para vivir en comunidad, como digo, se requiere ciertas normas de convivencia y estas se demuestran en la tolerancia hacia el otro, es decir, yo te aguanto y tu me aguantas. Estas normas son regidas por leyes, para( según el gobierno de turno) complacer a la mayoría de los ciudadanos, que en realidad son la mayoría sí, pero solo de los que han ido a votar.

 Esto es básicamente la convivencia democrática. Vivo en un país democrático y sin caer en el egotismo puedo decir que tengo que soportar muchas más cosas de las que me soportan a mi, yo, como muchos otros/as respeto esas normas porque me parecen justas, lo de " aguantar y ser aguantado" digo, pero hay actitudes que cruzan la linea del más básico sentido común.

 Todos los días tengo que aguantar los tubos de escape de vuestros coches, por no hablar de la contaminación acústica que algunas personas llaman música y que , no contentos con su mal gusto musical y lejos de disfrutarlo en soledad suben el volumen al máximo para que todos sepan que escuchan "mierda". Tengo que aguantar los desperdicios de las fábricas vertidos en mi amado Mediterraneo con el consentimiento de los ayuntamientos y el visto bueno de la administración central.

 Aguanto tener que ver las playas de mi ciudad inundadas cada verano de turistas despreocupados y sucios, llenándolas de sobras y mierda variada, tengo que aguantar los malos humos del jefe de turno, o del subjefe o incluso de mis propios compañeros, aguantar a los tertulianos radiofónicos tirándose los malos humos los unos los otros, una cadena contra la otra, la otra contra la una... ante la incredulidad de las personas normales y corrientes que no son tan gilipollas de postularse definitivamente en una opinión, es decir, gente que escucha pero que extrae sus propias conclusiones, lo lógico... ¿no?, aguanto también a los políticos, y a su lamentable espectáculo que llevan protagonizando desde la transición, a las 2 Españas también tengo que aguantarlas, los malos humos de los fachas hacia los rojos, los malos humos de los rojos hacia los fachas, las 2 Españas, jajaja... ¡es que esto es la hostia!, tengo que aguantar vivir en el único país que no repara su guerra civil, aguantar también los malos humos del conductor del autobús, del tipo del bar que va borracho, o las conversaciones de las mesas cercanas hablando de perfectas gilipolleces. 

Tengo que soportar la televisión de este país, sus guerras de audiencia haciendo verdaderas locuras para ganar adeptos, tengo que soportar ver humillaciones públicas (y lo que es peor voluntarias) por unos cuantos ceros y los malos humos que se tiran unos a otros en directo... soporto escuchar, gracias a la magnifica hoja de papel que tengo por tabique, cada vez que el vecino tiene a bien estornudar, cagar o pelarsela.

 Los malos humos de la gente en la calle, la puta crisis que se han inventado también tengo que soportarla... y pagarla, y me aguanto, porque entre otras cosas no puedo hacer nada, con lo cual... a soportar.

 Aguanto los malos humos del taxista facha cuando le dices que no piensas como el, del albañil rojo cuando le dices que no piensas como el, del policía cuando te para y sabes tus derechos perfectamente, del casero cuando pretende subirte la cuota mensual y tu no lo permites, del vendedor a domicilio cuando le dejas claro, ipso facto,que no te interesa nada, del toxicomano que te entra y le empujas para que desaparezca, de los sindicatos cuando les dices que nunca pertenecerás a uno, aguanto toda la publicidad que me llega por Internet, los malos humos de los que van quemados por la vida y no paran de quejarse por todo y de todos, a veces incluso aguanto la presencia de gente que no aguanto por lealtad a terceras personas, y aguanto a esas terceras personas por "hacerme esa putada", a la iglesia católica y a su rentable negocio piramidal, aguanto en los aeropuertos los registros físicos anticonstitucionales y los malos humos de la seguridad aeroportuaria cuando uno intenta resistirse a semejante intromisión, a E.T.A., a su locura y a sus comunicados, al gobierno diciendo constantemente gilipolleces, a la oposición diciendo constantemente gilipolleces y a los malos humos que se gastan, es un ejemplo para todos, ¡¡ BRAVO !!... de aplauso, "lamentable" sería una palabra positiva para calificar la clase política española, porque también aguanto que no estén a la altura, ninguno de ellos, ninguno.

 Aguanto la falta de educación y poca ética social de mi país, la falta de mano dura para con los verdaderos ladrones y chorizos, sin embargo, tengo que soportar verlos salir de la cárcel poco tiempo después, pagando sus fianzas ¡ con el dinero robado!, soportar a músicos/as malísimos y con falta de talento liderando radio formulas, a escritores/as pésimos escribiendo libros plagiados o con artículos diarios o semanales en periódicos muy importantes, a gente que no tiene ni puta idea de nada ladrando a diestro y siniestro sobre cualquier tema o persona.

 Aguanto que me vendan tabaco a un precio desorbitado y que encima me pongan una foto de una garganta con un alien saliendo de ella impresa en la cajetilla, como mostrando "mi destino", soporto que me vendan "la moto" diciéndome que se preocupan por mi salud, cuando en realidad lo que no quieren es correr con los gastos médicos relacionados con el tabaco si en un futuro enfermara por su consumo, es decir,te lo venden pero no quieren que te lo fumes... aguanto también los consejos de familiares y amigos recomendándome que lo deje... solo digo..., yo aguanto bastante a lo largo del día, ¡ya lo se!, como todos... pero no dejo de aguantar por eso... cuando quiera fumarme un cigarrillo me lo fumaré y cuando tenga que dejarlo lo dejaré, es mi puta decisión, ¡ni leyes ni pollas!... ¡mi decisión!, a si que ya os puede gustar o no gustar, porque ahora me tendréis que aguantar y soportar los malos humos vosotros a mi... ¡ me voy !... a ver si puedo fumarme un puto cigarrillo en paz sin que me señalen con el dedo.







Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.

Malos Humos  --Emmet Ray--

Leer más »

Cortesía de.-

Una Escoba o La Casa Quemada

De tan rápida que se mueve la mañana salí... sin ni siquiera abrir la llave del agua caliente, me fuí. Ni tan siquiera pude volver a ver de qué lado quedaron mis almohadas tapando mi celular.

Un día sin poder comunicarme, con estrés laboral y sin música, si.. mi reproductor se quedó al lado del celular.

Y cuando regreso, al frente de la puerta de mi casa... decido respirar y calmarme.

Abro la puerta, y lo que tengo es un desorden. La casa llena de polvo estancado de varios días y de hoy.

Mi próxima imagen, es la escoba arrecostada a una mesa, donde hay unos fósforos. El alcohol está en el botiquín, en mi cuarto en el segundo piso; donde está mi comunicación y mi música escondidas.

Puedo subir, pasar por mis cosas escondidas, y naturalmente por el alcohol. Luego bajar y olvidarme de barrer... y luego irme, dejando humo, y ya no polvo sino cenizas.

O puedo tomar la escoba, sin subir a mi cuarto, y barrer... llenar mis ojos de polvo con la esperanza de que alguien me ayude a volver a ver...

¿Qué hago?

8:00am... otra vez dejé la música y mi comunicar.



Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Una escoba o la casa quemada   --Santí--


Leer más »

Cortesía de.-

Café Starbucks vs Café OXXO




Seguramente muchos han leído esta “historia”, pero me pareció digna de postearla.

La recibí por correo, se las dejo, ríanse de los fans de Starbucks (como yo).











*UN CLIENTE ENTRA AL STARBUCKS…


CLIENTE: Buenas tardes. Un café por favor…

STARBUCKS: Buenas tardes. Bienvenido a Starbucks La Gran Plaza en Guadalajara, donde servimos el mejor café del mundo, soy Ramiro,su “coffee-tender” en turno. ¿En qué puedo servirle?

CT: Bueeenas taaardes. Le repito: un café por favor…

SB: Qué tamaño desea?

CT: Chico.

SB: No tenemos chico. Tenemos Tall, Grande, Gigante, Super grande y Máximum…

CT: … ¡! … ¿El más chico de todos esos?

SB: Es el Tall.

CT: ¿Que “Tall” no significa “alto” en español? … ¿alto = grande?

SB: No sabría decirle señor… ¿cómo quiere su café?

CT: (Suspiro de resignación)… Mmm… con leche!

SB: Si, pero lo quiere descafeinado, expreso, americano, mexicano, italiano, colombiano, venezolano, brasileño…

CT: Quiero un café café, nada de descafeinado ni de otras cosas raras… un café americano normal con leche.

SB: ¿Late?

CT: ¿Qué? ¿Qué late qué?

SB: Que si lo quiere late…

CT: ¡Que quiero un café con leecheeee, saaaabe? … ¡No sé cómo le digan ustedes…!

SB: ¿Quiere agregar un sabor? Tenemos vainilla, caramelo, chocolate, canela, “beylis”, cajeta, rompope, moka y el nuevo sabor del mes: ¡chocobanana!

CT: ¿Cómo??? … No gracias, quiero un café… café + leche = café con leche… café con leche y ya!!!

SB: Ok… déjeme ver… tengo leche de soya, leche condensada, leche evaporada, leche de coco, o bien, leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada y non-fat!… Ah! y crema líquida, en polvo y crema chantilly, todas de vacas contentas, orgánicas, no transgénicas y de empresas ecológicas, autosustentables y socialmente responsables…

CT: Es una broma, ¿verdad?

SB: ¿?

CT: Mira, mejor así déjalo, sin leche… y no sé cómo le digan aquí al azúcar, pero si se puede, lo quiero con azúcar y si eso es mucho problema,pues así me lo tomo solo, sin azúcar…!!!

SB: No señor, ¿cÓmo cree…? no es ningún problema, pero puedo ofrecerle azúcar glass, mascabado, estándar, refinada, tanto de caña como de remolacha, orgánica no transgénica; también tenemos splenda, canderel, sacarina, miel de abeja, miel de maple, miel de agave, fructosa…

CT: … (mascando vidrio) … ¡Con azúcar, A Z Ú C A R, mi negro! Azúúúúúcar, normaaaal… carajoooo!

SB: Ok, perdón señor… este… ¿lo quiere frio o caliente?

CT: ¡! … Pues caliente! … ¿O cómo chingaos lo hacen ustedes…?

SB: Es que puede ser caliente, frío, con hielos, helado, frapuchino – o sea: con hielo frappé -, con nieve de café, de chocolate, de vainilla, de moka, de “beilys” y el nuevo sabor del mes: ¡chocobanana!

CT: ¡Caliente! Como Dios manda! … No entiendo… qué complicaciones!!!

SB: (impávido) ¿Regular o cappuccino?

CT: ¿¿¿¡Eh!??? Pues regular, o sea, normal… ¿Te refieres a esos con nievecita, bastante ridículos? ¿Esos que piden pa’ ponerle crema y chispitas y todas esas jaladas?

SB: (impávido) Se llaman condimentos, señor… ¿Para aquí o para llevar?

CT: ¿Cuál es la diferencia??

SB: Si es “para aquí” se lo puedo servir en taza de cerámica y si es para llevar se lo debo de servir en contenedor desechable.

CT: … (esforzándose para mantener la calma) ¿Y si es “para aquí” y lo quiero en contenedor desechable…?

SB: (condescendiente) Mmmmmmmm… está bien, se lo puedo servir “para aquí” en contenedor desechable.

CT: …

SB: Disculpe, cuál es su nombre? (agarra un vaso desechable, un plumón y amaga con comenzar a escribir)…

CT: (mirando suplicante al cielo) ¿Mi nombre..??? ¿Para qué quieren mi nombre? (in crescendo hasta convertirse en gritos ahogados) ¿Acaso lo que sigue es mostrar mi identificación para comprar un pinche café? ¿Qué les
pasa?

SB: … (impávido) … … … …

CT: Está bien, me llamo Pepe…

SB: Muy bien, Pepe, sale un café Tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (¡chocobanana!) y sin ningún otro condimento, “para aquí” pero en contenedor desechable, con azúcar normal… ¿alguna otra cosa?

CT: …

SB: Gracias por venir a Starbucks La Gran Plaza en Guadalajara, donde servimos el mejor café del mundo, le atendió Ramiro, su “coffee-tender” en turno… ¿alguna otra cosa que pudiera hacer por usted?

CT: Se me ocurren algunas. pero mejor así déjalo…

SB: (interrumpiendo) Lo paso con mi compañero Roberto, nuestro cajero en turno…

(Pepe camina 1 paso y se enfrenta al sonriente cajero en turno).

BOB: Buenas tardes bienvenido a Starbucks La Gran Plaza en Guadalajara,donde servimos el mejor café del mundo, soy Roberto, su cajero en turno. ¿En qué puedo servirle?

CT: …??? Voy a pagar un café…

BOB: (observando atento su pantalla) Pepe, pediste un café Tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (¡chocobanana!) y sin ningún otro condimento, “para aquí” pero en contenedor desechable, con azúcar normal… ¿Es correcto?

CT: (silencio, mirando fijamente al cajero)…

BOB: ¿No desea agregar a su compra nuestra promoción de la semana que son dos galletas por $59.90 o 3 galletas por $89.90? Tenemos de nuez de macadamia, de nuez de castilla y de nuez de Chihuahua , de avena con arándanos, de kiwi con fresas y el nuevo sabor del mes: ¡chocobanana! que combinaría con su café si lo hubiera pedido de chocobanana…

CT: (interrumpiendo con gritos desaforados) ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO, QUE SOLO QUIERO UN CAFÉÉÉÉÉ, UN SIMPLE CAFÉ… ME LLEVA LA CHINGADA CON USTEDES…!!! (y se queda pensando: ¿de que tamaño serán esas pinches galletas tan caras…?)

BOB: (impávido) Está bien Pepe, son $55 pesos.

CT: (vociferando y ahora ya en color púrpura) ¿QQQQUUUUUÉÉÉÉÉÉ´??? … ¿CINCUENTA Y CINCO PESOS POR UN PINCHE CAFÉ???

BOB: … (impávido)…

CT: (mirando intermitentemente al SB, BOB y los demás espantados clientes del lugar) ¿Saben qué? Cambié de idea: ¡Ya no quiero nada y váyanse todos a CHINGAR A SU MADRE!!!!

BOB: Pepe, fue un placer atenderte, soy Roberto, su cajero en turno, que le vaya bien, esperamos que haya disfrutado su estancia y regrese nuevamente a Starbucks La Gran Plaza en Guadalajara, donde servimos el mejor café del mundo…

* PEPE LLEGA A UN OXXO :

OXXO: (muy ocupado, como siempre en todos los OXXOS, revisando papeles y haciendo cuentas, sin levantar la vista) Buenas…

CT: (sin responder al saludo) Un café con leche…

OXXO: Ahí en el mostradorcito está todo. Agarre lo que quiera y aquí le cobro… son 10 pesos del café…

CT: Aquí tiene… Gracias, muchas gracias, que Dios lo bendiga, buen hombre… que sea usted muy feliz el resto de su vida.

OXXO: (observando asombrado a aquel hombre que se aleja con aire satisfecho y relajado mientras toma el primer sorbo de su café con leche) No cabe duda que aquí en esta chamba uno se encuentra con cada wey tan raro…




Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.

Café Starbucks vs Café OXXO


Leer más »

Cortesía de.-

Alguien

Sos tan duro y muy frágil y no estás listo, eso debe querer decir que te quiero. No estás disponible y sos desinteresado y para vos yo solo sé dramatizar. Un millón de veces de un millón de maneras traté de cambiarte; un millón de meses y un millón de días voy a tratar de alguna forma de convencerme de que me cambiaste: vos nunca quisiste cambiar para mi.

Esperé por vos y me ajusté por vos y estoy agotado. Me postergué por vos y me peleé por vos y estoy agotado. Estás muy lejos o demasiado cerca o simplemente para mi no estás.

Estás dormido o reteniendo, oculto o desparecido, perdido o buscado, o por miles de ojos encontrado; sea esa mi clave para desearte. Varias veces, de varias maneras intenté exprimir amor de vos; te di todo, te perdoné todo, pero vos jamás lo hiciste.

Varias horas de varias maneras voy a hacerme un festín de sobras que tires.

No pasará mucho antes de que me reclamen. No tomará mucho y me encaminaré de nuevo. No será fácil que rompamos todas esas promesas, estoy en el último trecho de la etapa de auto-privación. Tenés miedo de todos los hombres, miedo de tu funcionamiento interno, miedo de mi corazón.

Te escondes ante el pensamiento de vivir bajo una mirada más elevada que la tuya propia. Un millón de veces y de un millón de maneras he intentado cambiar para igualarte. Varias veces cada día, varios días he intentado desenamorarme de vos...

Me doblé por vos y me privé por vos y estoy agotado. Me deprimí por vos y me contorsioné por vos y estoy agotado. Me sofoqué por vos y me comprometí por vos y estoy agotado. Me silencié por vos y me sacrifiqué por vos y estoy agotado. Estoy agotado y hasta acá llegué. No te pienso dedicar ni una canción, ni un escrito, ni una carta, ni un posteo más, ni un segundo de chat, ni mencionarte nunca jamás...


Serás como los sueños que olvido tan pronto despierto.
Desaparecerás como los monstruos de mis pesadillas.










Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


"Alguien"  --Lukas Fost--
Leer más »

Cortesía de.-

Autorretrato




Ya no me cago en la puta.
Más que nada porque ella
camina cerca de mi sombra,
unos pasitos por delante
y con sombrero
(de vez en cuando lleva botas).
A veces la veo frente al espejo,
mirándose los granos y derrotas.
La mayor parte del tiempo
está en silencio
y se le escapa una lágrima
que ansía estamparse con su boca
y escapar del ojo que la engendra,
del amor que fue el esperma
de sus males, del baño
con grietas y humedades.
Después finge que juega
a ser poeta,
y nunca encuentra las palabras
(ni espera que las haya).
Mas nunca deja de ser puta
(porque calla).





Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Autorretrato --Laura García Sánchez--


Leer más »

Cortesía de.-

Diego


(Le está agarrando la mano a la Tía Nena)


Por fin estás aquí y le estás cumpliendo el sueño más hermoso a tu ahora madre y a mi hermana por elección. Todos te esperábamos con ansias desde que supimos que venías en camino. Fui la primera en enterarme que ya estabas aquí, tú mamá me llamó un viernes por la tarde y me dijo "estoy embarazada" tanto ella como yo nos quedamos calladas por minutos enteros asimilando la noticia.

Al día siguiente sin seguir creyéndolo, nos fuimos al Starbucks de Eugenia y hablamos de ti por horas enteras, entre risas y lágrimas, una vez más corrimos al super y ahí mismo en el baño se volvió a hacer la prueba y por segunda vez casi nos da el mareo cuando vimos la rayita rosa confirmándolo. La abracé y lloramos de todo, de miedo, de emoción, de pánico, de felicidad, de sorpresa, de nervios, de asombro pero sobre todo lloramos de amor. Si alguien sabe lo esperado y deseado que eras esa fui yo.

Siempre dije que ibas a ser hombrecito, gané la apuesta, te sentí en la panza de tu mamá cuando dabas patadas, desayuné con tu mamá cuando le apretabas el ombligo y le dolía, abracé a tu mamá cuando tuvo miedo y lloraba por las noches, acompañé a tu mamá a comprar fajas para su cuerpo angustiada por cómo le quedaría después, llevé a tu mamá a ver la decoración de tu recamara. Estuve con tu mamá siempre, y ahora estoy contigo también.

Viniera lo que viniera, pasara lo que pasara yo me iba a quedar a lado de tu madre y ahora a lado tuyo. Ahora también eres mi responsabilidad, a mí me toca como tu tía, amarte, con ese amor irresponsable de llevarte a un concierto y cuidarte de los empujones, amarte con ese amor irresponsable de dejarte ver televisión hasta las cuatro de la mañana, amarte con ese amor irresponsable de darte chocolates a escondidas, amarte con ese amor irresponsable de estar cuando prendas tu primer cigarro o tomes tu primer cerveza, amarte con ese amor irresponsable de dejarte apretar todos los botones de un elevador mientras nos echamos a correr, amarte con ese amor irresponsable de acompañarte a hacerte un tatuaje, amarte con ese amor irresponsable de dejarte comer pizza y refresco en cantidades industriales, amarte con ese amor irresponsable cuando te rompan el corazón por primera vez, amarte con ese amor irresponsable de llenarte de música y letras. Letras como éstas que son las primeras que te escribo. ¿Eso hace una tía no? y si no es así, ya lo iremos resolviendo en el camino.

Diego, no tienes ninguna responsabilidad en esta vida, no tienes que ser el más guapo, el más aplicado, el más inteligente, el más ordenado, el más alto, el de mejor cuerpo, tu única responsabilidad es ser un hombre feliz con lo que quieras hacer.

Ya nos hacías falta, gracias por llegar.

Te ama tu tía
La Nena.






Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


"Diego" --La Nena Mounstro

Leer más »

Cortesía de.-

Esperando


"Cerré los ojos e intenté dormir. No conseguí conciliar el sueño hasta mucho más tarde. Y me sumergí silenciosamente en un sueño efímero, lejos de todo y de todos". (El pájaro que da cuerda el mundo).

Por la mañana llegué al piso 9 y me dispuse a estar lo más tranquila posible. Tenía emociones encontradas. Honestamente, eran muchas.

Dejé en la recámara docenas de pañuelos desechables, que mi mamá se encargó de tirar. Ayer no podía ni abrir los ojos, me dolían de tanto llorar.

Esperé en un sillón. Sólo pude pensar y pensar mil veces en la misma cosa. Tenía el resultado en la bolsa, junto a mi agenda de flores de este año. Pasó mucho tiempo para que el señor de la bata verde me recibiera.

Sólo debía confirmar cuantos días más debo esperarte para nunca separme de tí. No estabas planeado con calendario, pero si estabas pensado y deseado con mucho amor.

Tuve miedo, mucho miedo. Pero es de ese tipo de miedo que por momentos te paraliza, porque lo debes asimilar y luego te engrandece el corazón y dices: "Puedo con esto".

Que díficil es hallar la frontera de las emociones cuando tienes tantas a flor de piel.

Por fin entré en la sala de análisis y me midieron todo: peso, estatura, complexión, estructura ósea, piquetes, más piquetes... ultrasonido. Yo con el "Jesús en la boca".

Me pasaron a otro consultorio y de pronto apareció un señor de 50 años, perfectamente perfumado, con una manos de cirujano y poco despúes pude comprobar lo de siempre: los médicos tienen la letra más fea y menos entendible del mundo.

Sonrió y me hizo mil preguntas, no sin antes advertirme: "Necesito que te tranquilices".Yo le dije: "Doctor, tengo mucho miedo". Con ternura me dijo que lo sabía y que trataría de ser lo más cuidadoso posible. De hecho fue muy cariñoso.

Me tomó de los hombros y me depositó literalmente en un sillón más grande que yo. Luego, me preparó para la "auscultación". Luego, me hizo una ecografía. "Todo está en perfecto orden". Acto seguido pronunció las palabras mágicas y más esperanzadoras de toda mi vida: "Mira, si... este tu bebé".

Lloré como JAMÁS he llorado, es una "mezcolanza" de amor profundo, ansiedad, felicidad, temor, esperanza, agradecimiento, sorpresa.

Me habían dicho que el día que llegaras, mi vida cambiaría totalmente y se quedaron cortos.

Hoy te quiero ver y conocer. Ya te espero, ya te esperamos y te amamos con TODO el corazón. Quiero saber que día a día estarás bien, que vas a crecer, que vas a escuchar mi voz, te contaré muchas historias, cuentos, veremos juntos el sol, nubes, abrazaremos sueños y hoy te juro que se convertirán en realidad.

Mi alma estará a tu lado y te abrazará muy fuerte. Estamos juntos. Falta un tiempecito para que nos conozcamos, sin embargo, hoy te siento crecer.


Te amo incondicionalmente.

Tu mamá





Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.

"Esperando"  --Gabrielle Dupré--

Leer más »

Cortesía de.-

El Hijo Puta

EL HIJO PUTA (PREMIO NOVELA CORTA) 

Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero.

Descolgué el auricular y marqué el número de memoria.

Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:

'¿Qué quiere?'.

'Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?' dije amablemente.

'Te has equivocado, gilipollas', me respondió y acto seguido colgó.

No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había equivocado.

Pero como aún recordaba el número 'erróneo' que había marcado anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije: 'Eres un hijoputa', y colgué rápidamente.

Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra 'hijoputa'.

Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo volvía a llamarlo y sin dejarle contestar le decía:

'Eres un hijoputa'.

Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado...
Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al 'hijoputa'.

Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: Marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije: 'Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas'.

'No' me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono.

Rápidamente lo volví a llamar y le dije: 'Eres un hijoputa'.

Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando terminó la maniobra y me disponía yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda velocidad y se metió en el hueco que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:

'¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!'.

El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro comercial ignorándome como si no me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé: 'Este tío es un hijoputa. El mundo está lleno de ellos'…

Justo en ese momento vi un letrero de 'SE VENDE' en el cristal de atrás del Golf. Lógicamente anoté el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento.

A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del 'hijoputa' y me acordé que había anotado el número del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:

- 'Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se vende?'

- 'Sí, yo mismo'

- '¿Podría decirme dónde puedo ver el coche?'

- 'Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche está aparcado justo enfrente de la casa'

- '¿Cómo se llama usted?'

- 'Enrique Juárez'

- '¿Qué hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir los detalles de la operación, Enrique?'.

- 'Pues yo suelo estar en casa por las noches'.

- '¿Puedo decirle algo, Enrique?'

- 'Si, claro'

- 'Enrique, eres un hijoputa de la hostia', y colgué el teléfono.

Inmediatamente después de colgar anoté el número en mi agenda al lado del otro, pero en este puse el nombre de 'hijoputa II'.

Ahora tenía dos 'hijoputas' para llamar y así estuve durante dos o tres meses, llamando ahora a uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco.

Me puse a pensar en serio sobre cómo resolver este problemilla y al cabo de un par de whiskys se me ocurrió algo. Primero llamé al 'hijoputa I':

- 'Dígame'

- 'Hola hijoputa' - pero esta vez no colgué.

- '¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?'

- 'Si, hijoputa'.

- 'Deja ya de llamarme o....'

- 'Noooooo'.

- 'Si supiera quién eres te rompía la boca', me dijo.

- 'Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme. Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un Golf GTI negro, so hijoputa'

- '¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tú sí que eres un hijoputa y ya puedes ir rezando todo lo que sepas. Te voy a matar a hostias'

- '¿Sí?. ¡Qué miedo me das, hijoputa!' y colgué el teléfono…

Inmediatamente llamé al hijoputa II:

- 'Dígame'

- 'Hola hijoputa' y no colgué.

- 'Como te pille algún día...'

- '¿Qué me vas a hacer, hijoputa?'

- 'Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón'

- '¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu casa' y colgué.

Por último, cogí el teléfono y llamé a la policía. Les dije que estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio homosexual en cuanto llegara a casa.

Luego hice otra llamada rápida a 'Madrid directo' y les dije que iba a haber una pelea de pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa.

Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche. Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea que he visto en mi vida. Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo..

En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me contestes en tono amable.

Ya sabes, no es bueno que yo me irrite..



Me llegó este e-mail hace unos días a mi correo. Me hizo tanta gracia, que no puedo, sino compartirlo con vosotros.










Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


El Hijo Puta --Summer Alvarez--

Leer más »

Llenito de amor





Hoy Pepe se despertó extrañamente feliz.


El sol pegó en su cara muy temprano, haciéndole abrir esos ojillos cansados para convertirlos en una suerte de campanitas titilantes llenas de brillo. Casi bailoteando, tomó su toalla y dando saltitos cual liebrecilla en temporada de celo, avanzó por el pasillo para entrar a la habitación contigua y darle un beso en la frente a su madre aún dormida. Dió un giro casi coreográfico, y se dirige a la ducha, cantando, mirando por la ventana a los centenares de palomas que si en algún momento crearon en él sentimientos de odio, hoy en particular las veía como simples “milagros de Dios”. Pasado un rato, luego de cepillarse los dientes (gargaritas por aquí, gargaritas por allá), salió del baño no sin antes mirarse al espejo y guiñándose el ojo, regalarse al el mismo una sonrisa de postal.

Pepe quiso estar extrañamente elegante el día de hoy. ¿Motivos?, ninguno en particular.

Escogió su mejor camisa, sus mejores pantalones y volvió a mirarse sonriente frente al espejo mientras limpiaba sus zapatos. Estaba realmente contento y quería disfrutarlo al máximo. Muy despacio sin hacer mucho ruido, bajó al primer piso y abriendo la puerta con cuidado, piensa “¿qué será bueno para el desayuno?”.

Caminó por la cuadra.

“Buenos días señora…?”, saludó a la vecina quien aturdida no atinó a responderle. Con risa de oreja a oreja siguió su camino, dando un saltillo de cuando en vez; jugueteó un instante con un peludo perrito, asentó con la cabeza a cada persona que se le cruzó por la vereda…

Una cuadra antes de llegar a la panadería, vio a unos adolescentes divirtiéndose jugando “Carnavales”, con globitos de agua multicolores, que al ser lanzado por los aires formaban cierta secuencia casi casi musical. Se detuvo un tanto, para mirarlos, contentísimo.

… cuando uno de esos globos le cayó sobre la cabeza, manchándolo con algo que precisamente no parecía agua. Luego de sacudir la cabeza un poco y húmedamente atontado exclamó:


“PORQUE NO TE VAS A MOJAR A TU MADRE, MOCOSA DE MIERDA Y LA REPUTAMADRE QUE TE PARIÓ, AH?”


Y así, Pepe, volvió en un instante, a ser el mismo de siempre.


: )


Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Llenito de Amor --P.E.P.E.--
Leer más »

Cortesía de.-

Pégame, pero no te quedes



Creo que lo bonito de los secretos no es el secreto en si, sino ese misterio que ocultamos y defendemos, ese sentido de posesión que no se comparte y a veces ni siquiera secreto es, a veces es solo algo que se llama privacidad, la caja que nadie sabe que guarda, la libreta que no dejas a nadie leer, los pensamientos que nunca se comparten, las vivencias que nunca se cuentan, los mails que nunca borraras, los secretos que se van a la tumba.


Las personas no nos pertenecen, nunca, aunque digan que sí, solo nos acompañan por un tiempo.

Aquel que busca encuentra, y si no encuentra inventa. Nunca, escúchenme bien, NUNCA, husmeen en las pertenencias de nadie, es el acto más vil y repugnante que alguien puede cometer con su pareja, es violar su intimidad. Todos tienen derecho a guardarse algo, a tener secretos, a querer estar solos un dia.

A mi me enerva que quieran revisar mi bolsa, no me importa que vean mis tampones, lo que me molesta es que invadan mi privacidad tan privada.

Las personas no nos pertenecen, no las controlamos, no son como queremos, no nos quieren como deseamos y no hay nada más patético que tratar de retener a quien no quiere estar contigo.

Irónicamente las parejas que intentan retenerte son las únicas que logran alejarte. Es tan bonito saber que los dos son libres y quieren estar juntos, el noviazgo no es una carga de obligaciones, un contrato con letras chiquitas ni una promesa de que mi mundo va girar a tu jodido alrededor, es solo seguir siendo junto alguien, pero individual, separados, acompañándose lo que tenga que durar.

Hace exactamente un año un wey leyó todo el contenido de mi teléfono de cabo a rabo sin mi autorización para juzgarme por cosas que ni eran, me sentí ultrajada y con un coraje que hasta la fecha conservo, nunca mas volví a hablarle.

Si no se sienten queridos en una relación piensen un poco, debe ser porque NO SON QUERIDOS, no se hagan idiotas, no hace falta hacerla de detective. Revisar la bolsa, la cartera, las libretas, enojarse porque un fin se va con los amigos e ir a espiarlos, o cualquier cosa del novio en turno da asco, dan asco.

Hoy se cumple un año desde ese día, un año sin ti. Esta noche saldré a celebrar.

Y recuerden, las personas no nos pertenecen, repitan: las personas no nos pertenecen. Salgan y sean felices.



Esta cancion me gusta mucho.

Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Pégame, pero no te quedes --La Diabla--


Leer más »