Cortesía de.-

Hoy Gran Inauguracion de Blog & Roll !


Hoy, Ultimo día de Febrero del año de gracia de 2011, nos complace "iniciar" este nuevo blog.

En donde, nuestro único objetivo será la selección de los mejores y geniales post publicados que nos hemos encontrado en la blogosfera. La única manera de darles un reconocimiento a muchos bloggers quienes tienen el gusto por escribir,  y que,  en algunas ocasiones están con su nocturna inspiracion para ordenar las palabras y poder expresar lo que sienten.

Desde la impotencia de amores imposibles hasta la felicidad de amores consumados, Los Odios para tal o cual cosa, no se harán esperar en las lineas de los bloggers. Sin faltar el humor y el sarcasmo, para poder reirnos, inclusive, de nosotros mismos.

Hoy, iniciamos ya, con 17 Selecciones de post publicados, tendremos a El_Chofer narrando un viaje nocturno, Dark Angel contándonos la ruptura de una relación, El Alquimista cuando se encontró a si mismo en un viaje que hizo al pasado. El Escritorio Nocturno con una muy mexicana adaptacion de la historia de Cúpido. Gravity in Words, nos dice lo que sus amigos no sabían de él. Punto de Encuentro hablandonos de El Orgullo con toda la seriedad y sinceridad que siempre tienen. La Malquerida nos dice el por que escribe. Mientras La Nena Mounstro nos dirá si salir o no salir con una chica que lee. Y sin faltar Xhabyra y sus xhabujos dandonos las noticias mas relevantes de una manera ingeniosa y muy mordaz ademas de (lo que yo considero una de las mejores y mas brillantes Primeras Entradas) Tocando a la Puerta, la primera publicacion del Mazatleco donde nos habla del como llegó a la blogosfera. y que, asi como las demas selecciones NO DEBES ATREVERTE A PERDER.

    Y mas selecciones, de blogs como Entre Parentesis, El Rincon de un Escritor  y El Extranjero,  que tendrán que ir descubriendo con el paso del tiempo y/o con el día a día de nuestras recomendaciones. Tendremos que descubrir minuto a minuto "con quien nos toparemos hoy".


Agradeciendote el haber entrado aquí hoy, y el seguirnos seleccion tras selección, ademas de que contaremos con tus sugerencias de publicaciones, para, asi, lograr una completa seleccion de lo mejor en esta, Nuestra Blogosfera.



Blog & Roll,  te dá la mas cordial de las BIENVENIDAS, en esta nueva forma de conocer lo mejor de la Blogosfera.





Bienvenidos !



Yoblleh   
Administracion Blog & Roll


Leer más »

Cortesía de.-

No existe


-Solo se feliz.
-En serio, juegas conmigo? Pudrete.
-Solo quiero que seas feliz.


El sol de la tarde cubrio el firmamento con tonos cobrizos. Los arboles empezaban a bailar con el viento. Y el tiempo se detuvo, recordando el momento.

Canciones de Nirvana rompen el silencio en el auto. Se entremezclan con los sollozos de Erika. No entiende que sera la ultima vez que vera a Daniel. Se aferra a los ultimos 4 años de su vida, se aferra a la idea de la boda en julio, se aferra como un niño en el asiento de una montaña rusa. La decepción ante sus padres, la perdida del deposito del salón, el vestido de novia guardado en un armario. Zapatillas blancas que no seran gastadas en el tacón. Y llora profusamente, golpeando el brazo que se extiende ante ella.


-Porque, porque, porque?


El vodka fluye constantemente. Los sueños se dispersan, dejando todo en una calma hipnotizante. Enciende el televisor y deja que las horas transcurran entre humo de cigarro, estatica y comida enlatada.


-Contéstame, hijo de puta!!


Un año despues, las cosas siguen en su sitio. 30 kilos de mas, las primeras arrugas y la foto de la ultima vez que fueron felices en su regazo. Solo quiero que seas feliz. Maldito bastardo. Se levanta penosamente al trabajo, esperando que pase un autobus urbano y la atropelle a mitad de la calle. Apenas si se arrastra a su oficina, pensando sin pensar, viviendo en las sombras de lo que pudo ser.

No hay dia que no piense en él. Y en el suicidio. Y en como restregarselo.

Los dias se fusionan con las semanas y las semanas con los años. Siempre fue tan cobarde que nunca busco nada mas. Se quedo viviendo una decepcion. Y hoy un ataque al corazón termina con la vida que no pudo terminar ella.



-No fue facil, tenia todo con ella.
-Y entonces, porque la terminaste? Y a escasos 2 meses de la boda. Que fue lo que paso?
-No lo se.
-Como que no sabes?
-No lo se. Creo que ella no existe.








Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


"No existe"  por Dark Angel


Leer más »

Cortesía de.-

Salgan con una Mujer que no lee




Éste post me lo robé gracias a mi amigo @in_lack_ech que me lo pasó. Me tomé la libertad de mal traducirlo y dejarlo en mi blog.

" Salgan con una mujer que no lee"

Salír con una mujer que no lee. La pueden encontrar en un aburrido y mugroso bar cualquiera. La pueden encontrar entre la humareda de cigarros, sudores de borrachos y luces multicolores de un exclusivo antro. Donde sea que la encuentren, ella estará sonriendo. Asegúrate que insista en seguir hablando, aun cuando la gente que esté con ella aparte la mirada. Atráela con trivialidades poco sentimentales. Escoge frases hechas mientras te ríes por dentro. Por las noches quédate con ella más tiempo del debido cuando sea necesario. Ignora tu palpable y evidente cansancio. Bésala en la lluvia bajo el débil brillo de una lámpara callejera, hazlo así porque lo viste en una película. Observa la falta de significado que tiene. Llévatela a tu departamento. Descarta la idea de hacerle el amor. Cógetela.

Permite que la ansiedad por tener un contrato que ni siqiuera está escrito te envuelva suave e incómodamente en una relación. Encuentra intereses en común en el mismo terreno como que les guste el sushi o la música regional. Construye un impenetrable lugar en ese terreno. Hazlo sagrado. Retírate cada vez que los vientos se pongan fuertes o las tardes se hagan demasiado largas. Habla de cosas sin importancia. Piensa poco. Permite que los meses pasen desapercibidos. Pídele que se mude contigo. Déjala que ella se encargue de la decoración. Discutan por cosas ilógicas como por ejemplo, que la puta cortina del baño necesita cerrarse para que no se junte el moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Empieza a darte cuenta.

Imagínate que probablemente te vas a casar con ella porque ya perdiste mucho el tiempo de todas maneras. Llévala a cenar al piso cuarenta y cinco de ese restaurante que está fuera de tus posibilidades. Asegúrate de tener una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que traiga una copa de champagne con el modesto anillo dentro de el. Cuando ella se de cuenta, pídele que se case contigo con todo el entusiasmo y la sinceridad que puedas mostrar. No te preocupes si sientes como que tu corazón se estrellara en un vidrio. Para el caso, tampoco te preocupes si de hecho no lo sientes. Si hay aplausos permite que se estanquen. Si ella llora, sonríe como si nunca hubieras estado más feliz. Si ella no lo hace, sonríe de todas maneras.

Deja que los años pasen desapercibidos. Consigue una carrera no un trabajo. Compra una casa. Ten dos hijos asombrosos. Trata de educarlos bien. Falla frecuentemente. Cae en una aburrida indiferencia. Cae en una indiferente tristeza. Ten una crisis de la mediana edad. Lleguen a viejos. Contempla tu falta de logros. Siéntete por momentos satisfecho pero la mayor parte del tiempo siéntete vacío y etéreo. Siente, cuando salgas a caminar que quisieras no regresar o como si el viento pudiera llevarte. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de darte cuenta que la mujer que no lee nunca hizo temblar tu corazón con una verdadera pasión, que nadie va a escribir la historia de sus vidas, y que ella va a morir también con solo un leve y atenuado arrepentimiento que nada surgió de su capacidad de amar.

Haz eso ¡maldita sea! porque nada jode más que una mujer que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una vida en el infierno. Hazlo, porque una mujer que lee, posé un vocabulario que puede describir el amorfo desencanto que provoca llevar una vida insatisfecha - un vocabulario que analiza sintácticamente la belleza innata haciendo del mundo un lugar de necesaria accesibilidad en lugar de un ajena maravilla. Una mujer que lee tienen un vocabulario que sabe distinguir entre la engañosa y desalmada retórica de alguien que no puede amarla, y la desesperación inarticulada de alguien que la ama demasiado. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi raciocionio insustancial un truco barato.

Hazlo, porque una mujer que lee entiende la sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura vienen en un esporádico pero reconocible intervalo. Una mujer que lee, sabe que la vida no es una gráfica; sabe que hay puntos bajos los cuales llegan con el flujo de la decepción. Una mujer que ha leído entiende el sentido de las pausas irregulares en el titubeo de una respiración de una mentira constante. Una mujer que ha leído, percibe la diferencia entre un esporádico momento de rabia y un constante y arraigado hábito de alguien que, su amargo cinismo lo ciega, lo ciega al punto de no tener razones lógicas, o propósitos y que insiste a pesar de que ella ha hecho sus maletas dándole una despedida renuente y donde ella ha decidido que yo soy puntos suspensivos y no un periodo. Sintaxis que da el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Salgan con una mujer que no lee, porque la mujer que lee sabe la importancia de la trama. Ella podrá seguir la delimitación de un prólogo y la filosa cresta de el clímax. Ella los siente en su piel. La mujer que lee será paciente con los intervalos y agilizará un desenlace. Pero por sobre todas las cosas, una mujer que lee, sabe mejor que nadie el significado de un inminente final. Y está de acuerdo con eso. Ella le ha dicho adiós a un sin fin de heroes con solo una pizca de tristeza.

Sal con una mujer que no lee, porque una mujer que ha leído va a ser la narradora de sus vidas. Tú con la Joyce, tú con Nabokov, tú con la Woolf. Tú en la biblioteca, en el andén del metro, tú en la esquina del café, tú en la ventana de tu habitación. Tú que has hecho mi vida tan malditamente difícil. La mujer que ha leído le ha dado un giro a su vida atascandola de significados. Ella insiste en que tiene una gran narrativa, que su reparto de soporte es colorido, y su tipo de letra es valiente. Tú, la mujer que lees me hace querer ser todo eso que no soy. Pero soy débil y te voy a fallar , porque tu has soñado adecuadamente, con alguien mejor de lo que yo soy. Tu no vas a aceptar una vida como la que describí al principio de este escrito. Tu no vas a aceptar nada menos que pasión, y perfección y una vida digna de ser contada. Así que aquí termino contigo, mujer que lee. Toma el próximo tren al sur y llevate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.

** Nota propia**: Las mujeres que leemos, sabemos que todas las historias tienen un final, pero, que lo más importante es la trama.






Para leer la Entrada completa
y/o Dejar tu comentario
Clickea el siguiente link.


Traducido y Publicado por La Nena Monstruo
Salgan con una mujer que no lee

Post Original (en ingles) You should date an illiterate girl 
por Charles Warnke


Leer más »

Cortesía de.-

la MaLquEridA: Pues porque soy una chingona.




¿Cuántos libros llevas escritos?, me preguntó alguien a quien le da risa que yo escriba.

-Tres-contesté irónica

-Que bien-me dijo sonriendo

-¿Y... cuándo los publicas?- volvió a preguntar

-Nunca-

-¿Entonces para qué escribes?- siguió diciendo

-Escribo para mi- contesté- me encabrona la gente pendeja mascullé entre dientes.

-No te entiendo, es perder el tiempo si no publicas lo que escribes-

-Conque yo lo lea con eso me conformo-

-Mñeh- dijo

-Chinga a tu madre- le dije... en mi mente claro.


No entiendo porque personas que conozco de mi generación me ven como bicho raro sólo porque escribo. Ni que fuera cosa del otro mundo.

Que pueda ser que lo que escriba no gane premios ni la chingada eso no me importa, para mi es catalizador porque digo todo lo que necesito decir y más.

¿Qué no sé escribir?, ¿y eso a quién chingados le importa?. Escribo porque me da la gana. Porque quiero sentirme útil aunque sea escribiendo.

¿Qué me la paso en la computadora?, ¿y?, ¿a quién le hago daño?.

A nadie que yo sepa.

Escribo para dejar libre mi mente de cosas feas. Escribo para sacar amores que no fueron ni nunca serán. 

Escribo para componer ¨poemillas¨ al viento. Escribo para dejar besos donde nunca podré. Caricias que nunca daré. Escribo porque de vez en cuando sale a la luz mi lado romántico y cursi.

Escribo porque se me da mi muy pinche y real gana.


¨Eres buena¨ me dijo un día alguien a quien quiero mucho y que en eso de escribir es un profesional, el problema es que no te la crees.

Y no... no me la creo porque escribo cosillas que me pasan y con mi lenguaje limitado escribo sinsabores y nostalgias que se me dan fácil.

A los que me leen les agradezco mucho el tiempo que se toman en porque sé que lo hacen de corazón.

Quizá por eso prefiero mantener a muchas personas conocidas alejadas del blog. Nunca entenderían.

Prefiero alejarlos, que no sepan que escribo. Estoy segura que si leyeran algunos textos míos, les daría el soponcio porque tengo algunos buenos.

No creerían que yo los escribí, mñeh me vale madre lo que piensen. No voy a ser como la mayoría que se saben en que va la telenovela del momento pero no saben ni madres de lo que pasa en su casa.


¨Chispazos¨ tienes algunos ¨Chispazos¨ refiriéndose a que tengo textos buenos, me dijo otro que también sabe. Si hasta eso, me rodeo de gente que sabe para que me quite lo pendeja en esto de escribir. El Sensei me está enseñando. Yo le digo que quiero escribir como él pero dice que no, que debo escribir como yo.

Pero aí voy. Tampoco es que quiero convertirme en escritora, para eso tendría que vivir y me falta mucho aunque ya esté más pa´allá que pa´cá.

No sé porqué mucha gente mediocre prefiere quedarse instalada en su mundito de caricatura que probar cosas nuevas o explorar otros mundos.

Yo no soy así.

Como dice mi frase de batalla y que me dibuja perfectamente ¨Prefiero morir que vivir una vida mediocre¨. Y eso exactamente es lo que hago. Ser diferente a los y a las demás.

Que los demás piensen que no es así, que soy igual que todas, me vale madre. Lo que importa es lo que piense yo.

Y lo que pienso es que soy una Chingona y se acabó.


Y no, no estoy enojada /&%$(=)#".







Para leer la Entrada completa 
y/o Dejar tu comentario, 
Clickea el siguiente link.

Leer más »

Cortesía de.-

¿Cuál es tu excusa? --Rincon de un Escritor--

Soy muy débil. Demasiado lento. Muy grande. Comí mucho en el desayuno. Me duele la cabeza. No puedo ahora.Esta lloviendo. Mi perro esta enfermo.No estoy inspirado. Soy alérgico a estas cosas. Estoy gordo. Demasiado flaco. Hace mucho calor. Tienen razón, no soy tan bueno. Me duele la cabeza. Estoy distraído. Me encantaría, pero no puedo. Esta por empezar mi serie favorita. Tengo que mucho trabajo que hacer para el Lunes. El Martes. El Miércoles...

Estoy harto. Ya no quiero hacer esto. Quiero hacer algo más. Prometo que lo haré el otro año. La semana que viene. No quiero cometer errores.Tengo trabajo que hacer. Estoy muy cansado. Ha sido un día complicado. Mi jefe me odia. Mi familia no me deja. Puedo salir lastimado. Esta muy oscuro. Hace frío. Esto es peligroso.


Perdón, pero quiero dormir. No quiero verme cansado.Necesito un mejor entrenador. Me duele el estomago. No soy del tipo atlético. No quiero verme sudado. Necesito una motivación. Y me duelen las piernas - No excuses - Matt Scott - Campeón olímpico en la categoría de basket en silla de ruedas.
Hoy he visto este video de Matt Scott, y no he dejado de pensar en la cantidad de excusas que ponemos día a día para no pelear por las cosas que realmente queremos en la vida. No es fácil. Son contadas las horas que tenemos libres en medio del trabajo, los estudios, la familia, y las responsabilidades de la casa. Al igual que muchos,hemos entrado en la recta final de este año laboral, quedan pocos días para terminar el cuatrimestre, y cada el calendario se hace más cercano a la fecha de cierre de nuestro nuevo proyecto literario.



Y es ahí donde hay que pensar, en medio de la madrugada, siendo los únicos que estamos de pie estudiando, escribiendo, o trabajando en el silencio de la noche, que estos obstáculos en el camino pueden ser excusas para renunciar a lo que queremos, o motivación extra para seguir luchando hasta el final. Prefiero la segunda que la primera, porque si algo me ha enseñado la vida es que las cosas no caen del cielo, y que ir por un sueño es tener valor, honor y compromiso con uno mismo. Valor para creer en lo que nadie más cree, honor para no rendirse a mitad del camino, ycompromiso para no renunciar a lo que siempre has querido.

Nuestro peor enemigo no es nuestro pasado, ni nuestro futuro, sino las metas y sueños que tracemos sobre nosotros mismos. Cada persona forja su propia grandeza. Pero para que esto sea posible, es necesario dejar atrás las excusas, y encarar nuestra tarea sin miedo y sin arrogancia, pero con la confianza del que esta listo para darlo todo en el campo de batalla.










Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario,
Solo clickea el siguiente link.
Leer más »

Tocando a la puerta --Xhabyra--



Llevo rato caminando buscando el lugar que tanto me recomendaron, creo que ya estoy acercándome pues reconozco las señales que me dieron en la descripción, camino un poco mas y llego a una puerta tan oscura como la noche, y mas fría que la lluvia que cae sobre mis hombros desde hace varios minutos.

“Recuerda, solo toca le timbre una sola vez, y si no abren después de un rato toca la puerta con tus manos, ya sabes a la antigua, pero no vuelvas a tocar el timbre, OK”

¡Solo una vez, si no te gusta jamas volvemos! Pienso para mi mismo en el momento que mi dedo presiona el timbre, pasan los minutos y el agua sigue cayendo sobre mi, pareciera que bajo esta puerta la lluvia es mas intensa, pasa el tiempo y recapacito en ¿cuantos minutos serán “un rato” para poder tocar la puerta?

“¡Bah a la merga!” (Frase recurrente de usos múltiples que me ha sacado de preocupaciones en los últimos meses) retumba en todas las cavernas del cerebro del humano donde habito, y haciendo que hasta el agua de la más lejana laguna mental ondule (se me antojaron unos Ruffles, ¿Aun existirán?)

¡Toc Toc Toc!



Es necesario describir el rechinido de la puerta al abrirse momentos después, obvio que NO, ya todos lo esperábamos, así como tampoco seria necesario describir a el fulano gigante mal encarado que esta detrás de ella observándome con sus oscuros y penetrantes ojos y de voz mas grave que una epidemia de gripe aviar a mitad de los juegos olímpicos, (¿será el famoso, querido y venerado ANÓNIMO?).

- ¿SI?
- ¿Qué tal, se puede?
- ¿QUIÉN ERES TU?
- Soy el Xhabyra
- ¿VIENES SOLO?
- No, venimos varios compartiendo la misma mente
- ¿ALGÚN PSICÓPATA?
- Hasta hoy ninguno
- EL HUMANO QUE TRAES AHÍ, ¿MUERDE?
- A veces, pero esta vacunado (sonrío con cara de “a ti que te valga madres”)
- OK, BIENVENIDOS A LA BLOGOSFERA.

Listo, camino hacia la parte central del lugar y me quedo parado como hongo mientras me pregunto:

y ahora, ¿Qué procede?….

¡¡¡¡Aprender a escribir, antes de publicar!!!!
Grita alguien allá al fondo pero no le hago caso.
Total ya entre y aquí al perecer no esta lloviendo.
¿Qué no?

Veamos, aquí hay un botón que dice PUBLICAR ENTRADA
...

...

...

"CLICK"


Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario solo 
clickea el siguiente link.
Leer más »

Cortesía de.-

Fue en 1991



Cuando Los Simpsons se convirtieron en el fenómeno de moda no importaba que él y sus amigos comprendieran la mitad de lo que ocurría en la serie, les bastaba sentirse identificados con Bart. Le gustaba visitar al"Oso" en esa casona en el centro de Coyoacán. No ha conocido una casa que tenga un techo más alto por no mencionar el laberíntico y tétrico sótano que encontraba fascinante. Él sólo tenía 12 años.


Fue entonces que escuchó por primera vez de la Operación: Tormenta del Desierto sin embargo no profundizó en el tema. Sólo pensaba en sus GI.JOE e improvisaba cuevas y fortalezas en la tierra ayudándose de ramas y piedras. Lamentaba el no contar con los inaccesibles vehículos como los que tenían sus primos. Hasta entonces eso era todo lo que le inquietaba. Fuera de su mundo la realidad era más compleja. La realidad era que Estados Unidos iniciaba la Guerra del Golfo en Irak.


Sólo tenía 12 años cuando alimentaba su fantasía con lecturas mitológicas, cuentos fantásticos y relatos de terror. Al mismo tiempo, en otro continente, se creaba el Instituto Cervantes para difundir la lengua española en el extranjero. Años después colaboraría directamente con dicha institución.

Sólo tenía 12 años la primera vez que supo de abogados.

Sólo tenía 12 años cuando llegó al mercado la segunda generación de celulares. En aquel entonces las personas no estaban localizables las 24 horas. Se podía estar fuera todo el día realizando cualquier actividad (en su caso jugar) y no era motivo de paranoia por un posible secuestro. Sus padres se quedaban tranquilos con que llamara desde la casa del amigo en turno avisando que había llegado con bien aunque después no supieran de él durante horas.

Sólo tenía 12 años cuando escuchó de ETA y una bomba que mató a 10 civiles. Cuando la policía de los Angeles molió a golpes a Rodney King. A pesar de la fuerte impresión por las imágenes en su mente no había lugar para el racismo y el abuso de autoridad. No todavía.

Sólo tenía 12 años cuando lloró por última vez. Desahogó todo su miedo y dolor al auricular mientras del otro lado de la línea "Oso" hacía lo que podía por tranquilizarlo.

Mientras Eslovenia y la República de Macedonia se independizaban de Yugoslavia. Georgia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Moldavia, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Armenia, Turkmenistán y Kazajistán declaraban su independencia de la URSS. El Pacto de Varsovia era disuelto. Mijaíl Gorbachov renunciaba a la Presidencia de la Unión Soviética y anunciaba la desaparición de la misma. Leningrado recuperó el nombre de San Petersburgo y Boris Yeltsin era elegido presidente de la Federación Rusa.

Sólo tenía 12 años cuando una mujer en traje sastre le dijo que un señor le preguntaría si quería quedarse con melón o con sandía. Esa semana una explosión en la central de Chernóbil recordaba la tragedia nuclear ocurrida en 1986, aunque él hasta ese momento supo de ella.

Sólo tenía 12 años cuando al salir de los juzgados lo llevaban a comer pizza. En Texas, George Hennard mató a tiros a 24 personas. No lo sabía pero escucharía de muchos casos similares.

Sólo tenía 12 años cuando Magic Johnson dio a conocer que tenía síndrome de inmunodeficiencia adquirida (aunque no tenía claro lo que eso era) igual que Freddie Mercury quien falleció un día después de hacer tal declaración a los medios.

Sólo tenía 12 años cuando dejó su casa como un fugitivo llevando consigo lo que cabía en una pequeña maleta.

Sólo tenía 12 años cuando Michael Jackson sacó Dangerous y revolucionó la industria de la música y la forma de hacer videos. Cuando la banda Guns and Roses sacó Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, Pearl Jam su Ten, U2 el Achtung Baby, Metallica sacó el album negro y Nirvana su Nervermindaunque sería hasta años después que comenzaría a escuchar estas bandas.

Sólo tenía 12 años cuando llegó a casa de su abuela e intentando hacer de su realidad unas vacaciones improvisaba campamentos en la sala poniendo cobijas en sillones y en las sillas del comedor.

Sólo tenía 12 años cuando Terminator 2 de James Cameron le voló la cabeza cuando acudió a verla en uno de esos cines donde los zapatos se pegaban al suelo por el refresco y los restos de palomitas de funciones anteriores permanecían regados por toda la sala. Ese mismo año "Silence of the lambs"sembraría en él un placer casi morboso por el tema de los asesinos en serie.

Todo ocurrió en 1991, y sólo tenía 12 años cuando se separaron sus padres.




Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, 
Solo Clickea el siguiente link.

Fue en 1991  --El Extranjero--


Leer más »

Cortesía de.-

Mi viaje al pasado --El Alquimista-

Hice un viaje al pasado, no me preguntes como lo hice sería muy difícil de explicar.

 
Encontrarme no fue difícil, que divertido fue ver las cosas como eran antes, los peinados, la ropa, las calles todo me parecía tan retro.


Me busque a mi mismo en el pasado, me acerque y lo vi (¿o debo decir Me vi?) jugando en el parque y la familiaridad fue instantánea, le mostré nuestra cicatriz en común y vi su manita tan pequeña al lado de la mía (¿o debo decir nuestra?) sin embargo note un poco de desconfianza del Gary niño pero asumió mis palabras rápidamente pero no fue hasta vernos a los ojos que nos reconocimos de inmediato.


Lo vi ahí, con una gota de sudor resbalándose por su mejilla, su short lleno de tierra y las rodillas raspadas, era yo mismo! A los 8 años! El (¿o debo decir Yo?) me ametralló a preguntas, no podía ser de otra manera incluso de adulto hago eso! Mi intención era ponerlo al corriente y procuraba en ocasiones sortear sus preguntas con generalidades, asumí que no era bueno darme mucha información.

 


Me agache para vernos cara a cara, sujete sus hombros y lo zarandee como hacía con mis primos! Una mano mía podía ocupar casi todo su pecho (¿o debo decir mi pecho?) Gary le dijehay muchas cosas que quiero contarte el me miro, se sentó en el piso y me prestó atención.

Te van a pasar muchas cosas buenas le dije y una sonrisa se dibujo en su carita redonda y también cosas malas y su sonrisa se convirtió en un gesto de interrogación.


Y así pase una tarde hablando con el niño que fui, jugamos todo lo que pudimos y le conté poco a poco parte de su futuro que en realidad era mi pasado.

Le advertí que no lleve esas revistas para adultos al colegio también le advertí que le haga caso a nuestros padres siempre y que quiera a su hermana, le conté que los cachetes que tendrá su sobrino son muy parecidos a los que él tiene ahora, le conté también que no importa lo que pase, sus padres siempre lo van a querer, lee mucho Gary, leer es bueno le dije, tambien le hable de los amigos que tendría se lo conté como si fuese un cuento cuando me di cuenta el cielo era una mezcla de colores, un anaranjado, rosado y celeste coloreaban el firmamento y de pronto una voz familiar interrumpió nuestra conversación

Gaaaaary!

Era mi abuela los dos volteamos para verla y un nudo se formo en mi garganta y mis ojos se humedecieron, ¿Qué te pasa? Me pregunto porque se dio cuenta de mi tristeza Nada, le dije, ve con tu abuelita, ¿le das un besito de mi parte? le dije mientras gentilmente lo empujaba en direccion de nuestra abuela Ya! Me dijo asintiendo varias veces, se despidió de mi con su manito y se fue corriendo con una sonrisa enorme en su carita (¿o debo decir la mía?) donde nuestra Abuela que lo recibió con los brazos abiertos, el de un salto se acurruco en su pecho y ella cargándolo lo metió a su casa.

  
Justo antes de cerrarse la puerto vi salir a Camilo mi perro! Había olvidado como aprovechaba el menor descuido para escapar a la calle y yo que me encontraba en su dirección le estire los brazos él se detuvo de golpe, desconfiado me olfateo desde lejos y note su confusión porque volvió la mirada por donde mi antiguo Yo había entrado. Me olfateo por segunda vez y luego se acerco muy despacio acerque mi mano y el la olfateo y luego empezó a saltar alrededor mío, contento de alegría ¿me reconoció mi perro? Lo acaricie y acaricie por un largo rato. Hasta que llego el momento de regresar. Atravesé el portal una brisa diferente me acaricio el rostro y así sin darme cuenta me hallaba en mi presente.

Al volver de mi viaje me di cuenta que lo que menos tenemos es tiempo.







Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Leer más »

Cortesía de.-

Juanchon (Juan y Chon) #PincheCupido: Escritorio Nocturno


Era un vecindad como cualquiera, donde había demasiada gente a cualquier hora del día, donde todo se sabia a medias, pues los chismes y rumores corrían mas rápido que el mismo viento.

Ahí vivía Doña Felipa, hermosa y madura mujer desposada por Don Mario, un ex judicial cuyo pasado era de mucho cuidado, con ellos estaban, dos de sus hijos, Juan y Chon. El mayor, travieso, jugueton, casi siempre infantil y ademas ciego era Chon, Mientras Juan era centrado inteligente y pasional, quizá, cada uno por su lado hacían de las suyas, a su manera, claro, pues Juan era serio, y Chon todo un caso.

Ambos tenían la habilidad de enamorar a las mujeres, solo que con distintos fines, a pesar de su ceguera, Chon a veces lograba su objetivo "tirarse a cualquiera" y obviamente nunca le dio importancia al fisico. En cambio Juan, las enamoraba, aunque llegara a poseerlas, el queria encontrar el amor de su vida, y estaba desesperado por no conseguirlo. Pero juntos, lograban que cualquier mujer cayera rendida a sus pies sin duda alguna. Juntos eran verdaderamente invencibles.


Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Juanchon (Juan y Chon) #PincheCupido: Escritorio Nocturno
Leer más »

Cortesía de.-

Gravity in Words: Hay un secreto muy importante que te tengo que dec...

Nunca te he dicho que adoro la leche de vainilla?
Que no me gusta la lluvia porque me pone triste?
Te he dicho que colecciono boletos de transporte publico?
Alguna vez te mencione que me gustan las peliculas cursis?

Llegue a decirte como me batearon la primera vez que le dije a alguien que me gustaba?
Sabias que el primer libro que leí fue: El principito?
Te imaginarias que mi regalo favorito de niño fue un casette de El Chavo Del 8?
Podrías creer que he visto Buscando A Nemo mas de 50 veces?

Te conte que mi mamá no fue a mi graduacion de preescolar porque ese dia nacio mi hermana, y llore mucho?
Sabias que lloro al menos una vez al mes?
Sabes que me hago el fuerte aun cuando por dentro estoy temblando?
Te dije que desde hace diez año duermo con la television prendida porque me da miedo la oscuridad?

Alguna vez te mencione que simpre quise unos converse rojos y que el dia que me los compre los use solo una vez?
Sabias que mi mayor miedo es la soledad?
Me apena confesar que fui fan de Gloria Trevi lo puedes creer?
Te conte como de chico me caí de una banqueta en mi primera bicicleta?

Te dije que mi mayor sueño es viajar por el mundo?
Te he dicho que mi cuento favorito no tiene final feliz?
Te mencione que me gustaria vivir en una montaña por una semana?
Sabias que no hay poder humano que me despierte cuando estoy dormido?
Creeras que a Saltillo he ido solo una vez de entrada por salida?

Creeras que en mi vida ni una vez me he peleado?
Sabes qué extraño esas noches cuando amanecíamos platicando?
Te he dicho que creo más en la perseverancia que en la suerte y las palancas?
Alguna vez te conté que no puedo resistir cuando me dicen que yo no puedo hacer algo, y es en ese momento que con más razón me aferro a hacer las cosas?

Qué si me tuviera que ir de aquí me encantaría vivir en La Paz?
Qué pueden pasar los años y aun me puedo desvivir por ti? ...



Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Leer más »

Cortesía de.-

Si toma no gobierne; Operacion Tequila


Estamos en un país lleno de incongruencia, donde la televisora que nos dice "tienes el valor o te vale", es la misma que tiene a un mandril vestido de mujer que se dice la defensora de los pobres al aire. Donde lamentablemente la violencia y los abusos por parte de autoridades generalmente quedan impunes, y cuando un comunicador con credibilidad levanta la voz (ya sea preguntando, demostrando con hechos o generando hipótesis sobre situaciones del día a día que incomodan al gobierno), es hostigado, desacreditado o hasta despedido buscando que se retracte, como tal es el reciente caso de la salida de Carmen Huevototes Aristegui de MVS.

El problema estuvo en que hizo una referencia al aire en su programa de radio sobre si el presidente Calderón es un borrachín (cosa que creo todos pensamos, pues toma decisiones equivocadamente muy seguido...) Ésta es una reseña mejor sobre lo que dijo y por que lo dijo. El punto es que el despido de Aristegui, es sinónimo de censura. Después de su salida, ella habló y expuso su punto de vista referente al tema, y lo pueden escuchar acá. Lejos de retractarse, la periodista es más que asertiva en sus declaraciones, ya que reitera que se debe respetar la libertad de expresión y demuestra que la intolerancia se convierte en el principal método de censura de un gobierno.

Desde hace algunos meses, escucho a diario MVS por medio de su página de internet, en especial un programa que se llama el explicador, a cargo de Enrique Ganem y María de los Angeles Aranda que es transmitido de lunes a viernes a las 8:00 pm. (que por cierto se los recomiendo bastante a todos los nerds o gente que le gusta educarse que visitan éste blogcete, ya que hablan de temas interesantes de ciencia y tecnología, aquí están los podcast, chequenlos, valen mucho la pena, no todo son novelas. Pero bueno ya me salí un poco del tema).

El día de hoy cuando abrí la página de MVS para escuchar el programa, me apareció ésto:



Algo raro en una página tan visitada. Entré a twitter y me enteré de un movimiento que se está haciendo llamar Operación Tequila y está convocando gente por medio de @ContraLaCensura, el cual consta de un boicot en contra de los portales de www.noticiasmvs.com (que se realizó hoy 9 de febrero) y www.mvs.com.mx (que se realizará el 11 de febrero) por medio de un ataque de negación del servicio (Denial of service) es decir, se puede saturar el servicio de una página provocando la caída total o parcial del portal, acá está una mejor explicación de la que puedo dar.

Lo que me llama la atención y me hace escribir sobre éste tema, es que es la primera vez que la ciberbanda hace algo más que manifestar su inconformidad por medio de redes sociales, vaya, hasta que empezamos a actuar. Da gusto que cosas como esta estén pasando, pues manifestarnos de ésta manera (puñeteramente pacífica) es sano, y sirve para que el gobierno y los medios se den cuenta de que no toda la masa es burda, y de que hay uno que otro pensante. Bueno, que no nos pueden pendejiar.

Algunos medios ya empezaron a darle voz al movimiento, tal es el caso de la revista Proceso Sabemos que vivimos en un país lleno de ignorancia, tal cual es que muchos hacen oídos sordos hacía eventos como este que está pasando. Pero recuerden, La revolución no será televisada. Hay que hacernos oír, porque la voz también es un arma. Y por lo pronto no escuché mi programa ñoño favorito.

Y estoy orgulloso de haber participado jeje, espero siga habiendo cosas como ésta.

Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Si toma no gobierne; Operación tequila.
Leer más »

Mis Laberintos y personalidades multiples 2: Hace mucho no venia por aqui

La verdad es que a veces me pongo aescribir y a borrar.

mmm..mucho que decir, nada personal.
estos blogs a mi parecer no son pa andar contando mi vida.

Siempre hay que pensar en consecuencias.
si no preguntenle a Kalimba.
que por la calentura de una zorra, va a pagar toda una vida de carcel.

ahora si va a saber lo que es la onda Vaselina.

Siempre hay que pensar en consecuencias.
o preguntenle a Cabañas, que andaba haciendo de borracho en un bar siendo deportista de elite

Siempre hay que pensar en consecuencias.
o preguntenle a Cerati,. por andar tomando tanto Viagra,,, bueno eso declaro su familia.

Siempre hay que pensar en consecuencias.
yo por eso no escribo nada mio ni personal.
a final de cuentas los que pasan por aqui ( con alguna excepcion) ni mis amigos son.





Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.

Mis Laberintos y personalidades multiples 2: Hace mucho no venia por aqui
Leer más »

Cortesía de.-

Me acordé que tengo blog -Fer Manda-



Desde que comencé con el blog nunca había dejado pasar tanto tiempo sin postear, pero ya ven como es eso de los excesos decembrinos, y se me llegaron los días de chinga sin haber podido aterrizar, bueno, así me paso este año, todo el mes de enero y lo que va de febrero, han sido puras chingas, y yo seguí enfiestado hasta las primeras dos semanas de escuela y de trabajo. (eso de no comprar nada de ropa ni cosas para uno en navidad, se siente feo. Pero estoy dispuesto a volver a gastar el aguinaldo en alcohol el fin de año siguiente, así me quede sin calzones como este año me voy a quedar sin tenis). Y no me aparecía por éstos lares porque me quedé sin internet; contraté otro servicio y los hijos de puta no se dignaron a aparecer hasta que hoy fui a hacerla de pedo. Ni crean que tengo vida social.


Por si fuera poco, con las pasadas heladas que hubo, se chingó la camioneta; se reventaron las tuberías; me resbalé bien culero en la calle con el hielo; y asistí dos días a clases sin que los profes se presentaran. Pero no hay pedo, me puedo educar solo. ¬¬ Así que no me bañe, ando a pie... y medio chueco.


Esos días que hizo frío, no sé por que en las escuelas los directivos deciden que no asistan los alumnos, está bien que eso de estar a -7° está cabrón, pero de por sí pinche educación no vale madres, ahora por que les da frío a los huevones de los profes se suspenden las clases, porque no vaya a ser que los niños se enfermen o que las sacrosantas madres de familia se molesten por que les va a dar frío llevar a sus niños, y lo más cagado, es que los días que fui a la universidad, varios profesores faltaron, me sorprendió que la mayoría de los estudihambres que estábamos en ciertas clases, asistimos. Pero que se le hace, no aguantamos nada. Y como por hay dicen "En un país de ignorantes, solo gobiernan los rumores... y los talkshows.






Que pase, ¡¡el desgraciado!!






Puaj.



Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.


Leer más »

Y que el Orgullo -Las Socias-

Y que el Orgullo   -Las Socias-





Cuando nos molestamos con alguien, muchas veces solo encontramos dos opciones “ceder” o ser orgullosos (sin importarnos que al serlo no estamos arreglando mucho que digamos), si optamos por el primero podemos mejoraro empeorar las cosas hablando, llegar a un posible acuerdo y dependiendo de éste podríamos solucionar el problema. Pero cuando decidimos aplicar el“ahora si quiere hablar, que me busque” muy probablemente lo único que haremos será empeorar las cosas, pues el ser orgullosos puede llegar a ser la forma más infantil de actuar ante un problema y la menos correcta, porquesúmale la suerte que tendrás en que la otra persona no lo sea, y el tiempo que se tomarán en bajarle una rayita a ese orgullo para poder "hacer las pases".


Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Dejar comentario en su blog 
Leer más »

www.xhabyra.com: 490 violacion entre compañeros

www.xhabyra.com: 490 violacion entre compañeros: "¿Quieres justicia? Te leo en le futuro,..."

Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Leer más »

Cortesía de.-

Solo en un Taxi: Paquita la Del Barrio

Solo en un Taxi: Paquita la Del Barrio: " Sucedío de noche, mi ultima carrera, serían la una de la madrugada, ya iba con dirección a mi casa, despues de una noche muy fl..."


Paquita la Del Barrio

Sucedío de noche, mi ultima carrera, serían la una de la madrugada, ya iba con dirección a mi casa, despues de una noche muy floja en cuanto a pasaje, no tenia esperanza de encontrar cliente mientras me dirigía a descanzar.


Era una colonia popular, Fomerrey 18, no subo gente mal vista en estos rumbos, pero en esta ocasíon era una señora, como de 50 años, su vestido algo flojo y lleno de flores ademas de su gran ancho la hacian pasar como cualquier ama de casa.


¿Que hace una ama de casa a la una de la mañana esperando un taxi? Lo mas comun es que vayan a alguna emergencia medica o (lo que tambien pensé) que se le había hecho tarde en la platica familiar.


Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
Solo en un Taxi: Paquita la Del Barrio: 
Dejar un comentario en su blog
Leer más »

El Lunes, El #PincheLunes y la Deuterofobia: Escritorio Nocturno

El Lunes, El #PincheLunes y la Deuterofobia: Escritorio Nocturno



ADVERTENCIA


Este post sera todo un rollazo. Su contenido NO es apto de ninguna manera para Homilofobicos y/o personas que padecen deLogofobia asi que por su Propia Seguridad DEBERÁN ABSTENERSEde leerlo.



El Escritorio Nocturno se deslinda de cualquier consecuencia cerebral que pueda padecer el lector. Su daño mental podria ser irreversible aunque seguramente como ya lo tienen atrofiado les valdrá madre la advertencia y seguirán leyendo esta entrada.


Mis Fobias a las Fobias


Estoy seguro que yo no soy Eurotofóbico, quizá mi Caliginefobia sea consecuencia de la Penterofobia Social y que ahora a llegado a mi. y con un poco de Afensofobia. ¿ o será solo Philofobia con algunas fases de Gamofobia ? Aunque con seguridad la Malaxofobia no estará jamas en mi lista.

Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
El Lunes, El #PincheLunes y la Deuterofobia: Escritorio Nocturno
Dejar un comentario en su blog
Leer más »

www.xhabyra.com: The last yellow page,...



Para leer la Entrada completa y/o Dejar tu comentario, Clickea el siguiente link.
www.xhabyra.com: The last yellow page,...
Dejar un comentario en su blog
Leer más »